AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos consumaron un violento asalto en una obra en la parte posterior de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), ubicada en la calle Benedicto XVI en el fraccionamiento San Gerardo, al sur de la ciudad, donde sometieron al velador y se llevaron maquinaria diversa con un valor de un millón de pesos.

El robo sucedió durante la madrugada del viernes 14 de octubre.

asalto-en-la-upa-en-san-gerardo-por-un-millon-de-pesos-2Trascendió que dos días antes, llegaron a las instalaciones de la Universidad un par de sujetos que se dirigieron con el capataz, a quien le ofrecieron en renta maquinaria pesada, pero les indicaron que no la requerían.

El viernes, alrededor de las dos de la mañana, un par de sujetos llegaron a la entrada posterior de la obra, donde se entrevistaron con el velador, a quien le solicitaron permiso para entrar al baño.

Éste les respondió que no, porque no tenía las llaves del candado, por lo cual ambos se retiraron, pero regresaron alrededor de las cinco de la mañana en compañía de otros dos tipos, que el velador identificó como los que habían llegado a ofrecer los equipos en renta.

Estos cuatro sujetos sorprendieron al empleado cuando se encontraba sentado en una retro excavadora, por lo que lo bajaron con lujo de violencia y lo llevaron a la caseta, donde lo amarraron de pies y manos para luego despojarlo de las llaves de la máquina de la cual se apoderaron, pero fue lo único que se llevaron, ya que también obtuvieron una planta de luz, una bailarina, un compactador de concreto y un rompedor de gasolina, todo esto con un monto superior al millón de pesos.

asalto-en-la-upa-en-san-gerardo-por-un-millon-de-pesos-3Una vez seleccionados los objetos, abrieron la malla ciclónica y se dieron a la fuga.

Fue hasta cerca de las 08:00 horas cuando al llegar los trabajadores encontraron al afectado maniatado, por lo cual procedieron a liberarlo y dar aviso al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial.

Al llegar se entrevistaron con el afectado, pero nada se pudo hacer para localizar lo robado, por lo cual no les quedó más remedio que interponer la querella correspondiente.

Noticiero El Circo