AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Tata” fue detenido por agentes ministeriales acusado de haber violado a una joven de 18 años de edad en el municipio de Jesús María.

Se trata de Isaac Benjamín, actualmente de 18 años de edad, aunque cuando cometió el ataque que se le imputa contaba con 17 años, razón por la que fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y no en el CERESO.

El sábado 5 de septiembre del 2015, la agraviada acudió al domicilio de un familiar para celebrar el cumpleaños de uno de sus primos, haciéndose acompañar de sus padres y varios amigos.

Alrededor de las once de la noche, los papás de la muchacha se retiraron y ella les pidió permiso para quedarse un rato más y accedieron a dejarla.

No obstante, a las 00:00 horas ya del domingo 6, la agraviada le pidió a uno de sus amigos que la acompañara a su casa y él aceptó, dirigiéndose caminando ya que las viviendas estaban cerca.

Al llegar a la calle donde habita, la joven le pidió a su amigo que se retirara ya que ella concluiría sola el resto del camino, por lo que se fue y la dejó sola.

La víctima comenzó a caminar pero en esos momentos le salió al paso “El Tata”, que estaba afuera de su casa y el cual le preguntó por qué no había contestado unos mensajes que le envió días antes.

La muchacha le contestó que eso no era de su incumbencia y le pidió que la dejara en paz, pero “El Tata” siguió reclamándole y luego la agredió, tomándola a la fuerza para llevarla a un lote baldío, donde la despojó de sus prendas de vestir y la violó.

Logrado su cometido, el sujeto se dio a la fuga, mientras que la ofendida, al ver sangre en su ropa, regresó con sus padres para enterarlos de lo sucedido, decidiendo denunciar al agresor ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El AMP inició una averiguación previa y la turnó ante el juez Especializado en Adolescentes ya que “El Tata” tenía 17 años, logrando que se le girara una orden de aprehensión por violación.

El sujeto fue detenido en calles de la comunidad Miravalle, en Jesús María, cuando llegaba a su domicilio, por lo que fue enviado al CEDA para que responda por los cargos que se le imputan.

Noticiero El Circo