fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 6 integrantes del CJNG en una casa de seguridad en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 6 integrantes del CJNG en una casa de seguridad en Aguascalientes!
  • Les confiscaron armas de fuego, maletas y vehículos de lujo de modelo reciente

AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo un impresionante operativo, autoridades federales, ministeriales y municipales “reventaron” una casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Del Valle, donde detuvieron a seis personas y aseguraron armas de fuego, varias maletas y vehículos de lujo de modelo reciente.

Entre los detenidos se encontraban cuatro sujetos y dos mujeres, una de las cuales cargaba un bebé.

Los arrestados fueron concentrados en el edificio de la Policía Ministerial, que por varias horas fue convertido en un bunker y fue rodeado por agentes investigadores, policías municipales, estatales y federales, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta del Ejército Mexicano, ya que se les consideraba altamente peligrosos.

6-detenidos-del-cjng-en-el-fraccionamiento-del-valle-2El operativo de cateo tuvo lugar el martes 25 de octubre, alrededor de la una de la tarde, en una residencia de dos pisos, con fachada en color verde, ubicada en la avenida Paseo del Río y la calle Dinamarca, en el mencionado fraccionamiento Del Valle.

Hacía un mes comenzó a ser habitada dicha casa, aparentemente por un matrimonio con un bebé, pero con el paso de los días, los vecinos se dieron cuenta de movimiento de vehículos de lujo, lo cual les pareció sospechoso.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, dependientes de la PGR, lograron establecer que la residencia fungía como casa de seguridad de integrantes de un grupo delictivo, por lo que organizaron un operativo para catearla.

El martes llegaron al lugar para llevar a cabo el operativo, con apoyo de agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal.

La circulación de la avenida Paseo del Río y de la calle Dinamarca fue cerrada y enseguida los agentes federales forzaron el portón para poder acceder al inmueble.

Al parecer, realizaron un par de disparos de advertencia, tras de lo cual irrumpieron en la residencia y detuvieron a las seis personas, una de las cuales llevaba al bebé.

Al parecer, los sospechosos aceptaron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

6-detenidos-del-cjng-en-el-fraccionamiento-del-valle-5Los arrestados fueron sacados y abordados en varias unidades, en las que se les llevó al edificio de la PME.

Mientras tanto, otros elementos registraron la casa y aseguraron varias maletas y armas de fuego cortas, así como un auto Ford Focus, una camioneta Ford Lobo y una Chevrolet Cheyenne, todos de modelo reciente.

También confiscaron una camioneta Chevrolet Avalanche y una GMC Sierra en color negro, aunque éstas las dejaron en la residencia.

Por la noche, el edificio de la PME fue blindado por motivos de seguridad, ya que, según trascendió, se recibieron amenazas para que los detenidos fueran liberados o de lo contrario irían a rescatarlos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta