ASIENTOS, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Asientos, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de privar de su libertad a una maestra por espacio de 24 horas.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que lo hizo, pero fue presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Claudio Ezequiel “N”, de 21 años de edad, mientras que la ofendida resultó ser Elba “N”, de 31 años.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:46 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió el reporte por parte de una mujer en el cual señalaba que en la calle Hidalgo de dicho Ayuntamiento una persona que se encontraba dentro de una casa le había dado una servilleta, en la cual se encontraba un mensaje escrito.

Éste decía que era la maestra Elba y que se encontraba encerrada en dicho domicilio, de donde no le permitían salir, además de solicitar que se informara a las autoridades.

Al conocer lo anterior, de inmediato se movilizaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, quienes llegaron al inmueble y llamaron a la puerta en varias ocasiones pero sin encontrar respuesta.

Ante esto, se dieron a la tarea de cuestionar a los vecinos, pero éstos no les refirieron nada extraño.

Los oficiales se retiraron pero regresaron a la casa alrededor de las 22:39 horas y volvieron a llamar a la puerta, siendo atendidos desde una ventana por la afectada, quien dijo llamarse Elba y les solicitó su ayuda.

Justo en esos momentos, el sospechoso Claudio Ezequiel abrió la puerta y la mujer pudo salir de la casa para reunirse con los uniformados.

La fémina les señaló al joven y les aseguró que la encerró en dicho domicilio alrededor de las cuatro de la tarde del jueves 27 de septiembre, solicitando su arresto.

Ante la petición de la afectada, el individuo fue asegurado y ambos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslindaran las responsabilidades del caso.

Noticiero El Circo