• Ya fue vinculado a proceso por lesiones dolosas y daño en las cosas doloso ya que, además, quebró un vidrio de una patrulla

AGUASCALIENTES, AGS.- La Dirección de Investigaciones Foráneas, a través del agente del Ministerio Público del municipio de Cosío, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N” por su probable intervención dentro de los hechos delictivos de lesiones dolosas en agravio de su pareja y un oficial de la Policía Municipal, así como daño en las cosas doloso en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado.

El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó como medida cautelar presentarse de manera quincenal ante la autoridad judicial y no ejercer actos de molestia ni acercarse a las víctimas; como plazo establecido se fijaron 30 días hábiles para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que se resolverá su situación legal.

Conforme a los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, el martes 10 de septiembre del 2019, entre las 16:45 y 17:15 horas, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Zacatequillas, perteneciente al municipio de Cosío; Alejandro totalmente drogado y después de haber discutido con su pareja, se escondió en un lugar de la propiedad, donde se colgó de una trabe.

La hoy víctima, al percatarse de lo sucedido, a sus posibilidades descolgó al imputado para evitar el suicidio; sin embargo, Alejandro, molesto por lo que había hecho su pareja, comenzó a golpearla en su rostro.

Una vez que llevó a cabo la agresión, Alejandro se retiró a un cuarto; posteriormente arribaron al domicilio policías municipales, siendo agredidos por el imputado, quien portaba un machete y cuchillo.

Cuando los oficiales llevaban a cabo la detención de Alejandro, éste lesionó a uno de los oficiales mediante golpes, siendo sometido por los otros elementos, logrando subirlo a la patrulla; una vez arriba de la unidad, a base de puntapiés quebró el vidrio trasero.

Tras lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Cosío, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación con la cual solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal la orden de aprehensión en su contra por los hechos delictivos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso.

Mediante trabajos de investigación, Alejandro fue ubicado y capturado por los agentes de la Policía de Investigación del Grupo Cosío en un yonke localizado en la carretera estatal 22, en el municipio de Rincón de Romos; cumplimentado el mandamiento judicial, el representante social solicitó la audiencia ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.

Los datos de prueba fueron presentados por el agente del Ministerio Público, quien se encargó de formular la imputación de Alejandro, mismos que fueron analizados por el juez de Control y Juicio Oral Penal, quien dictó el auto de vinculación a proceso.

Noticiero El Circo