BAJÍO DE SAN JOSÉ, JAL.- Otras jornadas de violencia y terror se vivieron en Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, debido a que se registraron enfrentamientos entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado y contra policías, además de que un hombre fue ejecutado calcinado al ser incendiada una camioneta.

Los hechos comenzaron el sábado 28 de marzo, al mediodía.

La Comisaría de Seguridad Pública de Encarnación de Díaz recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego entre dos bandos de delincuentes en una brecha que conduce hacia la comunidad El Bajío de San José, por lo que solicitaron apoyo a policías del Estado.

Cuando los uniformados se presentaron a la zona mencionada sólo encontraron en el cruce con el camino a La Ermita una camioneta Nissan Frontier, la cual estaba incendiada y también presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Esta unidad pertenecía a uno de los bandos que se enfrentaron.

De los causantes se presumió que fueron sujetos que viajaban en una camioneta Ranger azul y un auto Kia blanco, los cuales huyeron hacia el poblado El Tecuán.

Debido a lo anterior, los uniformados implementaron un operativo para dar con los grupos armados que participaron en el enfrentamiento, por lo que al estar en la búsqueda se enfrentaron con policías locales en la entrada a la población La Huaracha, sin que ninguno de los oficiales resultara herido.

Los agresores huyeron entre la crecida maleza de la zona.

En ese lugar se aseguró un auto Kia blanco, con las características del que era buscado, asimismo, en el interior se encontró un arma de fuego larga, así como una camioneta Expedition gris, en la que también había dos armas largas.

Posteriormente, a las dos de la madrugada del domingo 29, se activaron nuevamente los servicios de emergencia luego de que varios pistoleros quemaron una camioneta cerrada y un negocio frente a las instalaciones de “El Gladiador”, sobre la calle 16 de Septiembre, una de las calles principales de la comunidad El Bajío de San José.

En ese lugar fue detectado un vehículo totalmente quemado y en su interior una persona calcinada. Se cree que la víctima intentó salir de la unidad, ya que medio cuerpo estaba dentro y la otra parte estaba en el exterior, al nivel del piso.

Aunque no ha sido identificada, vecinos mencionaron que la persona sin vida era un comerciante de abarrotes, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Trascendió que los elementos de la Policía Estatal habían logrado capturar a personas participantes en el hecho.

Noticiero El Circo