AGUASCALIENTES, AGS.- Importante golpe contra la distribución de droga  y contrabando efectuó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al realizar la captura de seis personas, las cuales fueron sorprendidas descargando e ingresando a una bodega varias cajas que contenían cigarros ilegales; al revisar la mercancía se encontró también un envoltorio que contenía un kilogramo de droga “crystal”, por lo que los involucrados fueron detenidos de inmediato y la mercancía y vehículos asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Aguascalientes.

En el número de emergencia 911 se registró el reporte de que en la calle Circuito Irma del fraccionamiento Rinconada Santa Mónica se encontraban descargando miles de cigarros chinos de un tractocamión de paquetería.

Con la información obtenida, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al punto referido, en donde confirmaron el reporte y detectaron a varias personas descargando diversas cajas de una camioneta Dodge Grand Caravan, color gris, modelo 2005 y de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2013, con razón social Paquetería y Mensajería Vencedor.

Los oficiales se aproximaron y procedieron a entrevistarse con los presentes, quienes comenzaron a contradecirse, siendo evidente su nerviosismo, por lo que los oficiales indicaron que revisarían las cajas y al abrirlas detectaron en el interior 61 cajas que a su vez contenían 50 blíster con 10 cajetillas de 20 cigarros chinos, dando en total alrededor de 610 mil piezas.

Asimismo, en uno de los paquetes fue localizada una bolsa que contenía alrededor de un kilogramo de droga “crystal”, que pudiera alcanzar en el mercado un valor de hasta un millón de pesos.

Por lo anterior, fueron detenidos quienes dijeron llamarse José de Jesús, de 53 años, José Walter, de 35 años, Laura Monserrat, de 25 años, Claudia Carolina, de 38 años, Juan Antonio, de 16 años, y José Luis, de 25 años de edad.

Tanto los detenidos como las unidades de motor y la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Aguascalientes.

Noticiero El Circo