AGUASCALIENTES, AGS.- Al cabo de dos años, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a uno de los sujetos que participó en una sangrienta riña en la zona de antros en el Barrio de San Marcos, en la que un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho y otro herido de gravedad.

Se trata de José Alberto Galindo Hernández, que está acusado por el delito de homicidio doloso cometido en riña en agravio de Marcos Abraham Macías Hernández, que contaba con 22 años de edad y vivió en el 108 de la calle Teresa de Ávila del fraccionamiento Santa Anita.

El lesionado resultó ser Daniel de Jesús, de entonces 26 años de edad.

La riña sucedió durante la madrugada del domingo 1 de marzo del 2020 en el exterior del bar “La Diabla”, ubicado en la calle Venustiano Carranza casi esquina con Eduardo J. Correa, en el Barrio de San Marcos.

Los dos jóvenes se encontraban en el sitio cuando de pronto se registró la riña, aunque se desconocen los motivos que la originaron.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes sobre la riña en las calles mencionadas y que dos personas habían sido lesionadas con arma blanca e incluso una de ellas se encontraba muy grave.

Al sitio acudieron policías municipales y viales así como paramédicos de la Cruz Roja, que encontraron en el sitio a Marcos Abraham y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social.

Daniel de Jesús, por su parte, fue llevado al mismo hospital por su hermana Adriana, de entonces 24 años, a bordo de un auto Kia, en color blanco y con placas de Aguascalientes.

Los oficiales fueron enterados que los atacantes de los dos jóvenes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Challenger, en color blanco, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Posteriormente, alrededor de las 04:15 horas del mismo día, Marcos Abraham murió en el IMSS por la puñalada recibida en el pecho, consumándose así el homicidio.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación y posteriormente José Alberto fue identificado como uno de los que participó en la riña y que fue el que le causó la muerte a Marcos Abraham.

Por tal motivo, solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le concedió el juez de Control y Juicio Oral y mediante la cual, dos años después de los hechos, finalmente fue detenido por los policías investigadores.

El arrestado fue trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a la espera de que se celebre la audiencia inicial para que se resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo