• Lo mató a balazos en un restaurante en el 2017
  • El dueño del negocio fue asesinado a balazos al día siguiente de su captura

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que ejecutó a un aguascalentense en León el año pasado, ya fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y puesto tras las rejas.

Coincidentemente, un día después de la captura del asesino, el dueño del negocio donde fue ultimado el aquicalidense también fue ejecutado a balazos por dos sujetos, que lograron escapar en una camioneta y después en un automóvil.

El sicario detenido fue identificado como José Manuel alias “El Lomelí”, de 28 años de edad, que está acusado de la muerte de Daniel “N”, de 45 años y originario de Aguascalientes.

El homicidio ocurrió el sábado 16 de septiembre del 2017, alrededor de las cinco de la tarde, en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Olímpica casi esquina con la calle Delta en la colonia Las Flores, en León, propiedad de Marcos “N”, de 53 años.

Daniel llegó a ese sitio junto con una mujer para comer y al estar sentados, de pronto arribó un sujeto y comenzó a dispararle en varias ocasiones.

El aquicalidense recibió nueve balazos en tórax y abdomen, por lo que falleció al instante.

Ante la agresión, la fémina que lo acompañaba sacó de entre las ropas de Daniel un arma de fuego calibre 5.7 y también comenzó a dispararle al sicario, pero no logró impactarlo y éste huyó.

La ejecución fue grabada por una cámara de vigilancia y las imágenes se exhibieron en las redes sociales.

Gracias a la filmación se pudo identificar a José Manuel, “El Lomelí”, como el autor del homicidio, por lo que agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE de Guanajuato lograron localizarlo y detenerlo seis meses después del hecho.

El sicario fue arrestado el miércoles 14 de marzo y presentado ante el Juez de Control, que le dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado y la prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

Sin embargo, el jueves 15 fue ejecutado Marcos en el mismo restaurante que Daniel.

Marcos llegó a su negocio para abrirlo al público y alrededor de las 08:20 horas, al estar sentado en una silla, arribaron dos sujetos en una camioneta Nissan, tipo estaquitas.

El copiloto, descrito por testigos como moreno, alto y que vestía sudadera negra, descendió de la cabina y se dirigió directamente al comerciante, al que le disparó varias veces con un arma de fuego corta para asesinarlo.

Enseguida, regresó a la camioneta y se dio a la fuga con su cómplice, dejando la unidad en la colonia Paseos del Molino, donde abordaron un Volkswagen Jetta negro para seguir huyendo hacia la avenida Asís.

Paramédicos de Bomberos acudieron al negocio y revisaron a Marcos, confirmando su muerte, por lo que la zona fue acordonada, ya que también se encontraron algunos casquillos percutidos.

El cuerpo de Marcos quedó sentado en una silla del negocio y junto a una mesa, justo como quedó el cadáver de Daniel aquel 16 de septiembre.

Las autoridades de León se movilizaron en busca de los agresores, pero solamente encontraron abandonada la camioneta que utilizaron para escapar y la cual aseguraron.

Noticiero El Circo