TAG:

Select Page

¡Detuvieron a padre e hijos que asesinaron a golpes a un hombre en Aguascalientes!

¡Detuvieron a padre e hijos que asesinaron a golpes a un hombre en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro personas permanecerán en prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Varones, toda vez que la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas durante la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una persona identificada como Salvador.

Durante la audiencia, el Juez de Oralidad dictó el auto de vinculación en contra de Julio César alias “El Bachichas” y a sus hijos Pablo Daniel alias “El Pechocho”, Brandon Alejandro alias “El Mouse” y Julio César alias “El Cabezón”, quienes permanecerán recluidos como medida cautelar y se determinó como plazo para el cierre de investigación tres meses.

El miércoles 10 de octubre del año pasado, entre las 04:30 y las 05:00 horas, en calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, Julio César en conjunto con sus tres vástagos, golpearon a la víctima finada de nombre Salvador, los cuales le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo abdominal profundo.

Posterior a la agresión “El Bachichas”, “El Pechocho”, “El Mouse” y “El Cabezón” quisieron simular que el hoy occiso, previamente a la agresión, había sido sorprendido cuando presuntamente estaba robando partes de un vehículo, pero al momento de recabar los datos de prueba la investigación arrojó que la víctima nunca llevó a cabo el ilícito señalado por los imputados.

Derivado de la agresión, Salvador fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde perdió la vida el jueves 11.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial le practicó la necropsia de ley, dando como resultado las causas de muerte antes mencionadas.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación en contra de Julio César y sus tres hijos; esto permitió que el representante de la Fiscalía solicitara audiencia con el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el delito de homicidio doloso calificado.

Cumplimentado el mandamiento judicial por parte de los agentes ministeriales, fue llevada a cabo la audiencia inicial ante la autoridad jurisdiccional, donde se formuló la correspondiente imputación en contra de Julio César y sus hijos Pablo Daniel, Brandon Alejandro y Julio César, por parte del Representante Social de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien actualizó el resultado de las indagatorias mediante una profesional argumentación jurídica.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral el auto de vinculación a proceso, con la imposición de la medida cautelar la prisión preventiva por la comisión de homicidio doloso calificado, fijándose para la conclusión de la investigación complementaria el término de tres meses.

About The Author