TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a integrante de Asuntos Internos de la SSPM de Aguascalientes que intentó matar a su familia!

¡Detuvieron a integrante de Asuntos Internos de la SSPM de Aguascalientes que intentó matar a su familia!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un integrante del Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue detenido por policías preventivos luego de que amenazó a su familia, esposa e hijos, con unos cuchillos en el interior de su domicilio, al nor-oriente de la ciudad.

Las víctimas fueron rescatadas por los oficiales sanas y salvas y paramédicos las valoraron, determinando que no era necesario trasladarlas a ningún hospital ya que no resultaron lesionadas pese a que el agresivo sujeto les tiró varios golpes con las armas blancas.

El detenido dijo llamarse Marco Antonio Carreón Hernández, de 47 años, que también fue comandante de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes 8 de enero en su domicilio, en el 124 de la calle Alva de la Canal del fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Algunos vecinos de dicha arteria reportaron a los servicios de emergencia que en la dirección señalada se encontraba una persona del sexo masculino agrediendo a su esposa y poniendo en riesgo la integridad de su familia, ya que se escuchaban gritos al interior, solicitando la ayuda de la Policía.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al lugar elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Delegación Terán Norte, quienes al comprobar la agresividad del sujeto optaron por intervenir para poner a salvo a la familia.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Marco Antonio amenazaba a su esposa María de Lourdes Herrera Flores, de 49 años, y a sus tres hijos, Ilse Paola Carreón Herrera, de 23 años, un adolescente de 13 años y una niña de 7 años de edad.

Debido a la gravedad de la situación y la petición de ayuda de la madre e hijas, los oficiales  utilizaron una escalera para poder acceder al inmueble y que los ofendidos pudieran salir a través de la azotea por el patio de servicio, descendiendo a la calle, donde se les brindó la atención inmediata.
Durante la intervención, María de Lourdes les informó que su esposo la había agredido física y verbalmente, amenazándola de muerte con un arma blanca, mientras atemorizaba a sus hijos, por lo que solicitó que su pareja fuera asegurado, autorizando el ingreso de los policías a su domicilio.
Los elementos le indicaron al sujeto que se entregara, pero no tuvieron respuesta, por lo que los elementos del GOES ingresaron a la finca tanto por la puerta delantera como trasera del domicilio para luego detener a Marco Antonio, a quien le aseguraron tres cuchillos que tenía a la mano.
Al lugar arribaron paramédicos municipales para revisar a la mujer y a sus vástagos, pero no los trasladaron a ningún hospital.

María de Lourdes aseguró que denunciaría a su marido, por lo que éste fue trasladado a la Fiscalía General y presentado ante el Agente del Ministerio Público, conociéndose que era miembro de Asuntos Internos de la SSPM y que había sido comandante en la Policía Ministerial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta