OJUELOS, JAL.- Fuerte accidente ocurrió sobre la carretera 70 Oriente, en la conocida y fatídica curva de la “M”, en territorio de Jalisco, donde colisionaron un camión tipo torton y un tráiler, dejando un saldo de un muerto, un lesionado y considerables pérdidas materiales.

La víctima mortal resultó ser Ricardo Castillo, de 42 años, y el herido su sobrino Alexis Alfredo, de 16 años de edad, que iban en el camión torton. Los dos, al parecer, son originarios de Aguascalientes.

El percance tuvo lugar la tarde del lunes 8 de enero sobre la mencionada carretera, que conduce de Aguascalientes a San Luis Potosí, además de que también conecta con el municipio de Ojuelos, Jalisco.

El ahora fallecido dirigía un camión torton, cargado con rastrojo y con placas de circulación AE-65-438 de Aguascalientes.

El que provocó el accidente, por su parte, conducía un tráiler en colores blanco y amarillo, en el que transportaba llantas.

Este operador iba de Ojuelos hacia Aguascalientes, por lo que tomó la mencionada carretera, pero al llegar a la curva se abrió demasiado para poderla tomar.

Al realizar esta maniobra, invadió un poco el carril contrario, por donde iba el otro vehículo, por lo que se produjo el fuerte encontronazo.

Por la magnitud del golpe, el conductor del torton perdió la vida de manera instantánea, por lo que su cuerpo quedó en la cabina, mientras que su sobrino resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Además, la caja del tractocamión se desprendió de éste y se volcó aparatosamente.

Las dos unidades implicadas en el accidente quedaron entre la cinta asfáltica y el terraplén, por lo que la circulación vehicular se hizo lenta.

Autoridades de Jalisco acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, extraer el cadáver del torton y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo