Seleccionar página

¡Detuvieron a delincuente que asaltó a una pareja en Aguascalientes para robarle su camioneta!

¡Detuvieron a delincuente que asaltó a una pareja en Aguascalientes para robarle su camioneta!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva capturaron a un delincuente que asaltó a una pareja y con lujo de violencia la despojó de una camioneta, la cual se logró recuperar.

Además, los uniformados le aseguraron al ladrón una motocicleta en que viajaba previo al atraco y la cual también era hurtada.

El asaltante detenido dijo llamarse Israel “N”, de 37 años de edad.

Las víctimas resultaron ser Hugo “N” e Irene “N”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos comenzaron en la tienda de auto-servicio Bodega Aurrera, ubicada sobre la avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos.

Los ofendidos llegaron al sitio para realizar algunas compras, viajando en una camioneta Chevrolet Venture, modelo 1999, en color blanco y con placas de circulación ABF-784-B.

Sin embargo, al mismo sitio también arribó Israel en una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2018, en color rojo y con matrícula XFB1G de Aguascalientes.

Al ver a la pareja, el sujeto la interceptó para asaltarla y quitarle la camioneta en que había llegado.

Israel golpeó a Hugo en la cara con una manopla en color negro, mientras que a Irene la atacó con un arma blanca y la hirió en el hombro derecho, para obligarlos a que le entregaran las llaves de la Chevrolet Venture.

Ya con ellas en su poder, abordó la cabina y la puso en marcha para escapar, dejando en el estacionamiento de la tienda la motocicleta que tripulaba.

Los agraviados de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, reportando el asalto sufrido y proporcionando las características de su camioneta robada.

Oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Preventiva tomaron cartas en el asunto y se movilizaron en busca del delincuente, por lo que instantes después lograron ubicarlo mientras huía y fueron en su persecución.

Al circular por la avenida prolongación Héroe Inmortal y la avenida Santoral, en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, el sospechoso perdió el control del volante de la unidad debido a que se vio perseguido por los policías y terminó por accidentarse.

Al no poder continuar su marcha, descendió de la unidad hurtada y trató de escapar pie a tierra, pero los oficiales fueron tras él y lograron alcanzarlo y arrestarlo.

Enseguida, aseguraron la camioneta robada y regresaron a la tienda de auto-servicio, donde también confiscaron la motocicleta del sujeto, la cual resultó con reporte de robo y carpeta de investigación vigente.

Tras lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor