Seleccionar página

¡Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Encarnación de Díaz!

¡Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Encarnación de Díaz!
  • No se reportaron víctimas y los protagonistas escaparon
  • Se reforzó la seguridad en la vecina ciudad de Aguascalientes

Foto: Google

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Integrantes de grupos antagónicos que operan en esta cabecera municipal protagonizaron un enfrentamiento a balazos, aunque no se reportaron víctimas.

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de abril, alrededor de las once de la noche, afuera de la tienda Oxxo y de la gasolinería “Cristeros”, ubicadas en el libramiento de Encarnación de Díaz y la carretera a San Sebastián El Álamo.

Los de un grupo delictivo viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y los del otro en una Ford Lobo, ambas en color negro, por lo que al toparse, comenzaron a agredirse con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

La balacera se registró en presencia de los choferes de camiones de carga que hacen parada en ese lugar, así como de vecinos de la zona, que tuvieron que protegerse para evitar ser alcanzadas por las balas de los delincuentes.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos y al cesar los disparos, los protagonistas se dieron a la fuga en rumbos distintos.

Los testigos reportaron el hecho a las autoridades, que se movilizaron de inmediato, aunque al llegar ya no encontraron a los participantes.

Solamente hallaron varios casquillos percutidos de armas de alto poder, por lo que la zona fue acordonada.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento de los indicios para integrar una carpeta de investigación.

Mientras tanto, en Aguascalientes, al conocerse lo ocurrido en ‘La Chona’, se volvió a reforzar la seguridad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Federal, reforzaron la vigilancia en los límites con Jalisco para evitar el ingreso de los involucrados en el enfrentamiento.

Las autoridades aquicalidenses recibieron el reporte de las de Jalisco de que las personas que habían efectuado los disparos viajaban en una camioneta tipo Pick-Up, en color blanco, y que al parecer escaparon con rumbo a Aguascalientes.

Por lo anterior, los policías estatales y federales implementaron puntos de seguridad tanto en la carretera federal 71 como en la carretera estatal 36, que conduce al Bajío de San José, Jalisco, además de que recorrieron caminos, terracerías y brechas para impedir que los delincuentes pudieran ingresar a esa entidad.

Sobre el Autor