AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva luego de que asaltó a dos niños, a los que amagó con un cuchillo y los despojó de sus teléfonos celulares, que se lograron recuperar tras su captura.

El asaltante dijo llamarse Aldo Uriel “N”, de 21 años de edad.

Los ofendidos, de 12 y 11 años de edad, caminaban por calles del fraccionamiento Balcones de Oriente cuando de pronto fueron interceptados por el sujeto, que los amenazó con el arma blanca y les arrebató sus aparatos para enseguida darse a la fuga.

Los menores enteraron de lo sucedido a sus padres, que a su vez solicitaron la intervención de las autoridades tras hacer el correspondiente reporte a los servicios de emergencia.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al lugar de los hechos, donde entrevistaron a los ofendidos, que les narraron lo sucedido y les describieron al ladrón.

Los elementos se abocaron a la búsqueda del sujeto e instantes después lo detectaron sobre la calle Mapocho, casi esquina con Serengueti, del mismo fraccionamiento, por lo que lo interceptaron.

Al someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le descubrieron los dos teléfonos celulares que les había quitado a los niños, quienes los reconocieron como de su propiedad así como sus padres.

Los progenitores de los agraviados aseguraron que procederían legalmente en su contra, por lo que Aldo Uriel fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo