AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un delincuente conocido como “El Sopes” y el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control y Juicio Oral le dictara el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión en grado de tentativa debido a que le exigió dinero a una mujer que lo acusó de haberle cristaleado su vehículo.

El acusado es José Luis “N”, vecino de la colonia Insurgentes, a quien también se le dictó como medida cautelar presentación periódica a firmar, una garantía económica, no acercarse a la víctima, testigos y lugar de trabajo, así como vigilancia de autoridad que el Juez designe y un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria a fin de que se le pueda dictar sentencia por los hechos que se le imputan.

La agraviada resultó ser dueña de un negocio ubicado en el fraccionamiento Versalles y el sábado 24 de marzo de este año, afuera de éste le cristalearon su camioneta Chevrolet Blazer.

Un testigo le informó que “El Sopes” fue el autor del atraco y que vivía en la colonia Insurgentes, por lo que la ofendida y un familiar acudieron a buscarlo.

Fue el propio José Luis el que los recibió en su casa, por lo que la fémina le pidió que le regresara las cosas que le hurtó de su vehículo y que le pagara los daños que le causó, pero “El Sopes” negó haber cometido el robo y de manera agresiva los corrió de su domicilio.

Al día siguiente, domingo 25, la víctima se encontraba en su negocio cuando de pronto llegó el sujeto, que le dijo que tenía que darle la cantidad de 700 pesos por haberlo acusado de robo y que si no se los pagaba “los iba a tumbar a todos”.

Incluso, le dijo que si ya había estado 5 años en la cárcel no le interesaba pasar otros 10 años y luego se retiró.

Ante tal amenaza, la ofendida se presentó en la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos e interpuso una denuncia, por lo que el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez una orden de aprehensión por extorsión en grado de tentativa, misma que le concedió.

Con tal documento en su poder, agentes ministeriales del Grupo de Combate al Secuestro y del Grupo de Mandamientos Judiciales localizaron y apresaron a José Luis en la calle Francisco Vázquez Gómez de la colonia Insurgentes.

Posteriormente, fue presentado ante el Juez de Control y Juicio Oral, que decretó como legal su detención y le dictó el auto de vinculación a proceso.

Noticiero El Circo