AGUASCALIENTES, AGS.- Un “chilango” fue detenido por oficiales de la Policía Estatal en la Puerta de Acceso Sur cuando ya se daba a la fuga tras haber comprado un automóvil y pagarlo con un cheque sin fondos.

El individuo dijo llamarse José Alfredo “N”, de 35 años de edad y originario de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió el reporte en el que un hombre informaba que instantes antes había sido víctima de un fraude, tras haber participado en la operación de compra venta de un auto.
Explicó que la mañana del jueves 25 de octubre vendió un coche Toyota Yaris, color gris, el cual le pagaron con un cheque, pero que minutos después empleados de la sucursal bancaria le informaron que no tenía fondos, por lo que fue a buscar al comprador a su domicilio para reclamarle y recuperar su unidad de motor.

No obstante, en determinado momento observó su vehículo en circulación y lo fue siguiendo, desplazándose hacia el sur, por lo que decidió solicitar la intervención de la Policía Estatal marcando al 911.
Al conocer la información, los uniformados pusieron en marcha un operativo y proporcionaron al resto de los oficiales las características del automóvil, además de que fue reforzada la vigilancia en los accesos ubicados al sur de la entidad.
Minutos después, los policías estatales ubicados en la Puerta de Acceso Sur, en la comunidad de Peñuelas, detectaron el Toyota Yaris que acababan de reportar, por lo que le marcaron el alto al conductor y efectuaron su detención.
Poco después arribó al lugar el agraviado, que identificó a José Alfredo como quien le había otorgado el cheque sin fondos, por lo que solicitó su captura.
Ante esto, el “chilango” fue arrestado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien también se presentó el agraviado a ratificar los hechos y denunciarlo por el delito de fraude.

Noticiero El Circo