Seleccionar página

¡Sentenciaron a más de 18 años de prisión a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a más de 18 años de prisión a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes!
  • Lo asfixió dentro de una casa y luego tiró su cuerpo envuelto en una cobija

AGUASCALIENTES, AGS.- Llegó a su fin el juicio al que fuera sometido José Eduardo Cervantes Trillo alias “El Kawuaski”, toda vez que la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en Pabellón de Arteaga la sentencia condenatoria en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

El hoy occiso fue identificado como José Bolívar alias “El Güero”, quien fue víctima de asesinato por parte del sentenciado; comprobada su participación dentro del homicidio, el Juez determinó fijarle una condena de 18 años un mes y 15 días de prisión y le impuso una pena por concepto de daño moral la cantidad de 417 mil pesos.

Entre las últimas horas del día 27 de octubre del 2017 y las primeras del 28 del mismo mes, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento La Rivera, José Eduardo privó de la vida a José Bolívar a consecuencia de asfixia por estrangulación armada, debido a la utilización de un objeto constrictor en el cuello.

El acusado, quien iba a acompañado de otra persona, envolvió el cuerpo sin vida del hoy occiso en una cobija para después rodearlo y amarrarlo con un cable; cuando “El Kawuaski” y su cómplice llevaron a cabo el homicidio subieron el cadáver de “El Güero” a un vehículo de motor hasta las inmediaciones de la carretera 55, a la altura del kilómetro 2+90, en la comunidad de San Antonio de los Pedroza perteneciente a esta ciudad capital, donde lo abandonaron.

El hallazgo del cadáver se llevó a cabo un día después y posterior a ello la Fiscalía General del Estado implementó de manera inmediata los protocolos de investigación a través del personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Dirección General de Investigación Pericial y Comisaría General de la Policía Ministerial, quienes se avocaron a la búsqueda de indicios y datos de prueba a fin de esclarecer el hecho delictivo.

Por su parte, el personal especializado de la Dirección General de Investigación Pericial practicó las diligencias científicas al occiso, mismas que aportaron información forense importante a la investigación, siendo integrada de manera correcta en cadena de custodia a la carpeta correspondiente iniciada de oficio por el Representante Social.

Las pruebas periciales y las investigaciones de campo por parte de los agentes del Grupo de Homicidios lograron la identificación y ubicación de José Eduardo, fueron agentes del Grupo de Policía Ministerial de Mandamientos Judiciales, quienes en apego a los protocolos de detención y respeto a los derechos humanos de toda persona, procedieron a cumplimentar la orden de captura del inculpado, previamente obtenida a través de la Autoridad Jurisdiccional.

Lograda la vinculación a proceso, el Juez Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial analizó los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, determinó que existían pruebas suficientes para dictar sentencia condenatoria.

18 años un mes y 15 días son los que José Eduardo pasará en prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José Bolívar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo