fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a chiapaneco que pretendía extorsionar comerciantes en Aguascalientes!

¡Detuvieron a chiapaneco que pretendía extorsionar comerciantes en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un chiapaneco pretendió extorsionar a comerciantes de la zona Centro del municipio de Rincón de Romos, pero fue detenido por policías estatales y municipales de dicha cabecera.

Se trata de Rodrigo “N”, de 32 años de edad, originario de Chiapas.

Los oficiales realizaban un recorrido en dicho municipio cuando de pronto fueron abordados por dos comerciantes, que les reportaron que un sujeto los estaba extorsionando.

Los ofendidos les explicaron que al encontrarse en sus negocios del Centro rinconense de pronto llegó un sujeto, que vestía de negro, y les exigió el pago de una cuota a cambio de “seguridad y protección”, advirtiéndoles que de no recibir el dinero habría consecuencias.

Pese a la amenaza, los agraviados decidieron no darle nada y reportarlo a los elementos.

Los propios comerciantes les señalaron al sospechoso, que en esos momentos se encontraba en la calle México, por lo que se aproximaron a él.

Al percatarse de su presencia, el individuo trató de escapar corriendo, pero los uniformados lo interceptaron de inmediato y al cuestionarlo sobre las acusaciones en su contra, les confesó que no pertenecía a ningún grupo delictivo pero que se le hizo fácil obtener dinero extorsionando debido a que había visto en la televisión que así operaban en otros Estados.

A pesar de no haber recibido ninguna cantidad de dinero, el chiapaneco fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Sobre el Autor