fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 8 sicarios por el intento de ejecución en La Escondida, Zacatecas!

¡Detuvieron a 8 sicarios por el intento de ejecución en La Escondida, Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Producto de una denuncia ciudadana respecto de una agresión con arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en la colonia La Escondida, en la capital, a ocho hombres por el probable delito de tentativa de homicidio.

A través de una denuncia al sistema de emergencia 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Publica, se tuvo de conocimiento de la agresión a un masculino que resultó herido con proyectil de arma de fuego, asimismo, un segundo hombre fue lesionado a golpes y los responsables también dañaron un vehículo.

La eficiente respuesta de la Policía Estatal Preventiva fue inmediata ya que varios oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en calles aledañas una camioneta Dodge Dakota, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha y trataron de huir.

Por lo que los oficiales les dieron alcance y tras la plena identificación de la víctima se procedió con la detención de un total de ocho personas del sexo masculino.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con el aseguramiento de los ocho masculinos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

LA AGRESIÓN

Intentaron ejecutar a un hombre en la comunidad La Escondida, perteneciente a Zacatecas, y resultó lesionado, además de que dañaron la fachada de su domicilio y su camioneta.

La agresión ocurrió el viernes 9 de abril, poco antes de las diez de la noche, en la calle San Francisco de Asís, en la citada población.

Sujetos armados se presentaron en el inmueble y lo agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en uno de sus hombros.

Una vez que los atacantes huyeron, el agredido fue llevado en un vehículo particular a recibir atención médica a un hospital.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron oficiales de la Policía Metropolitana, que confirmaron que la fachada de la casa y una camioneta tipo Van presentaban daños por impactos de bala. De hecho, la unidad de motor tenía todos los vidrios rotos.

Poco después arribaron también elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Vial y de la Policía Estatal Preventiva, que resguardaron el lugar de los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación se encargaron de realizar las primeras investigaciones del intento de homicidio.

Sobre el Autor