fbpx

Seleccionar página

¡2 agresiones a elementos de la PEP en Jerez dejaron a un delincuente abatido y otro detenido!

¡2 agresiones a elementos de la PEP en Jerez dejaron a un delincuente abatido y otro detenido!
  • Además, se aseguraron dos armas de fuego, dos vehículos y se cumplimentó una orden de cateo

JEREZ, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron blanco de un par de agresiones armadas en dos lugares diferentes en el municipio de Jerez, tras las que un delincuente fue abatido y otro detenido, además de que se aseguraron dos armas de fuego, vehículos y se dio cumplimiento a una orden de cateo.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 10 de abril.

En primera instancia, los oficiales de la PEP realizaban un recorrido por el fraccionamiento El Cortijo, junto con elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), y de la Policía Municipal, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Los efectivos repelieron el ataque y momentos después lograron la detención de un atacante, el aseguramientos de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, dos vehículos y dispositivos conocidos como poncha llantas.

Posteriormente, en un trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública, CONASE y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), previa solicitud de cateo, llevaron a cabo un registro en un inmueble.

Sin embargo, posteriormente se registró otra agresión armada en contra de los policías estatales preventivos tras atender un reporte ciudadano y esta vez abatieron a un agresor y aseguraron otra arma de fuego.

Los hechos se registraron luego de que se reportara a través del sistema de emergencia 911 la presencia de sujetos armados en la calle Fernando Villalpando de la colonia Artes en Jerez, por lo que los uniformados se trasladaron al sitio.

Al llegar, iniciaron una persecución en contra de los sospechosos, en la que fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que al repeler el ataque un agresor perdió la vida y se aseguró un arma de fuego larga calibre .223, correspondiente a un rifle de asalto.

Sobre el Autor