fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 extorsionadores de Nuevo León que operaban en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 extorsionadores de Nuevo León que operaban en Aguascalientes!
  • Simulaban accidentes para exigirles fuertes cantidades de dinero a las víctimas

CALVILLO, AGS.- Policías estatales y municipales de Calvillo detuvieron a tres sujetos originarios de Nuevo León que llegaron a esta entidad a cometer extorsiones, ya que simulaban accidentes automovilísticos y a las víctimas les exigían fuertes cantidades de dinero haciéndoles creer que tenían la culpa de los percances.

Los individuos fueron apresados luego de que a un ciudadano, con ese pretexto, lo despojaron de 10 mil pesos en efectivo.

Se trata de Ricardo “N”, de 47 años; Juan Homero “N”, de 27, y Jorge Eduardo “N”, de 19 años de edad.

Los hechos que se les imputan sucedieron el miércoles 7 de noviembre, alrededor de las tres y media de la tarde, en la comunidad La Panadera, perteneciente a Calvillo.

El ofendido conducía una camioneta, mientras que los tres extorsionadores iban en un coche Nissan Altima, color blanco y con placas de Nuevo León.

Éstos se le acercaron demasiado a su unidad y lo culparon de un accidente vehicular, exigiéndole dinero para reparar los supuestos daños que había sufrido el carro.

Los individuos le advirtieron que si no les daba el dinero que le pedían le hablarían a la compañía aseguradora del auto, por lo que tendría que cubrir un costo mayor y además los dos vehículos serían llevados a una pensión.

Debido a lo anterior, el agraviado decidió darles 10 mil pesos en efectivo, que los neoleoneses tomaron y luego se retiraron el coche por la carretera 70 Poniente, rumbo a la ciudad capital.

No obstante, algunas personas que se dieron cuenta de toda la acción le hicieron saber al conductor de la camioneta que él no había tenido la culpa del percance y que los tipos lo extorsionaron, por lo que decidió reportarlos al servicio de emergencias 911.

Al conocer las características del Nissan Altima en que viajaban los delincuentes, los policías estatales y municipales calvillenses iniciaron su búsqueda y los detectaron sobre la mencionada 70 Poniente, a la altura del libramiento.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar, por lo que fueron en su persecución y le dieron alcance metros adelante.

Los uniformados detuvieron a los tres sujetos, que poco después fueron reconocidos por el ofendido como los que lo extorsionaron, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta