TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 delincuentes tras balazos y persecución por tierra y aire en Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 delincuentes tras balazos y persecución por tierra y aire en Aguascalientes!
  • Les aseguraron droga y unos bates de beisbol

ASIENTOS, AGS.- Mediante un espectacular operativo por tierra y aire y en el que hasta balazos hubo, oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos detuvieron a tres individuos, dos de ellos menores de edad, que viajaban a exceso de velocidad en un automóvil y les aseguraron dosis de “crystal” y otros objetos.

No obstante, otro tipo logró escapar y se llevó la pistola con la que efectuaron las detonaciones para tratar de amedrentar a los uniformados.

Uno de los arrestados fue identificado como Jesús “N”, de 18 años y originario de Tamaulipas, mientras que los otros dos cuentan con 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron el sábado 15 de junio, veinte minutos después de las tres de la tarde.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en los límites del municipio de Asientos, concretamente en la comunidad de Molinos, cuando de pronto detectaron un coche en color gris circular a exceso de velocidad, razón por la que le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor, lejos de detenerse, incrementó aún más la velocidad e ingresó al camino de terracería que conduce a la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al mismo municipio.

Los policías fueron tras la unidad y al ver que las patrullas se aproximaban al carro, uno de los ocupantes comenzó a efectuar detonaciones al aire con un arma de fuego.

Pese a ello, los elementos continuaron con la persecución del vehículo y solicitaron refuerzos, uniéndose al operativo el helicóptero Águila 1 de la SSPE.

Desde la aeronave se coordinó la persecución, ya que el personal de la Dirección de Servicios Aéreos mantuvo permanente comunicación con el personal en tierra, proporcionando la ubicación del automotor y guiando a los oficiales.

De esta manera, lograron darle alcance al vehículo, de la marca Acura y con placas de Texas, Estados Unidos, y cerrarle el paso, para enseguida, utilizando las medidas de seguridad establecidas, los policías se acercaron al auto y detuvieron a sus tres tripulantes.

Al registrar el automotor, en la parte se la consola central detectaron 12 envoltorios con droga “crystal”, con un peso de 12 gramos y unos bates de beisbol, aunque no localizaron el arma de fuego.

Al ser cuestionados sobre ella, los detenidos les confesaron que con ellos iba otro sujeto de nombre Pedro “N”, quien era el que portaba el arma de fuego pero que durante la persecución logró descender del vehículo y escapar.

Ante esto, los elementos trataron de ubicarlo, pero no lo consiguieron.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor