• Acababan de salir del CERESO de Puente Grande, Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal capturaron a tres sujetos que acababan de salir del CERESO de Puente Grande, Jalisco, y que llegaron a esta ciudad para cometer un asalto, el cual les fue frustrado.

Los delincuentes son Gilberto “N”, de 43 años y originario del Estado de México; Enrique “N”, de 39 y Luis Alejandro “N”, de 38 años de edad, ambos originarios de Jalisco.

Faltaban cinco minutos para las cuatro de la tarde cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia por el Infonavit Pilar Blanco, pero al circular por la avenida Mahatma Gandhi, frente a la entrada de la tienda Elektra ubicada en el Centro Comercial Villasunción, detectaron a los tres individuos en actitud sospechosa.

Los uniformados se percataron que los tipos estaban observando los movimientos de los clientes y los trabajadores, por lo que decidieron abordarlos.

No obstante, cuando los sujetos se percataron de su presencia comenzaron a caminar en distintas direcciones, aunque fueron tras ellos y los detuvieron dentro del centro comercial.

Al registrarlos, a cada uno de ellos le encontraron y aseguraron un envoltorio con droga “crystal”, además, al consultar sus identidades en el Sistema Plataforma México lograron conocer que contaban con antecedentes por robos con violencia en sus Estados de origen.

Al interrogarlos, confesaron que tenían poco tiempo de haber salido del Penal de Puente Grande, donde estuvieron seis años presos, y que llegaron a Aguascalientes para ‘preparar el terreno’ para en los próximos días llevar a cabo un asalto.

Ante esto, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y presentados ante el agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo