SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un bebé de solamente 18 meses de nacido murió tras ser atropellado por una camioneta en un rancho en el municipio de San Francisco de los Romo.

Los papás del infante se encontraban trabajando y nada pudieron hacer por evitar el fatal accidente que le costó la vida a su hijo y tras el que el operador de la unidad de motor se dio a la fuga y no pudo ser detenido.

Los hechos ocurrieron el viernes 8 de mayo, alrededor de la una de la tarde, en el interior del rancho denominado “El Que Se Fue”, localizado en el camino de terracería que conduce de Paseos de la Providencia a Chicalote, en “San Pancho”.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, los padres del bebé, de un año 6 meses de edad, trabajan en dicho lugar.

Durante el viernes estuvieron laborando en el campo, concretamente en la siembra, por lo que dejaron a su bebé debajo de un árbol, al parecer dormido.

Al cabo de media hora, se dirigieron hacia un barbecho para continuar con su jornada, decidiendo dejar al niño en el mismo sitio a fin de evitar que le diera el sol.

Sin embargo, instantes después, a la distancia observaron que por el sitio donde se encontraba el bebé iba pasando una camioneta, por lo que le pidieron a otro de sus hijos que fuera a ver a su hermanito.

Desgraciadamente, el pequeñito se había movido del lugar donde sus papás lo habían dejado y por lo cual fue brutalmente atropellado por la unidad de motor, cuyo chofer, aparentemente, no se había percatado de su presencia.

Sin embargo, el operador sintió que su vehículo había pasado encima de algo y al darse cuenta que había atropellado al bebé decidió no detener su marcha y alejarse de inmediato.

Cuando el hermano llegó al sitio, se dio cuenta que su consanguíneo había sido atropellado, por lo que de inmediato regresó con sus papás y así se los hizo saber.

Los progenitores se dirigieron hacia donde estaba su hijo y al verlo sin sentido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando hicieron acto de presencia y lo revisaron verificaron que ya había fallecido.

Por lo anterior, al rancho se trasladaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las primeras pesquisas del caso y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del bebé para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo