SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal y Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo lograron la captura de tres sujetos que a balazos asaltaron una carnicería en territorio pabellonense.

Los uniformados los capturaron a bordo de un vehículo en el que les encontraron un arma de fuego y en el que llevaban a una bebé de 18 meses de nacida.

Los sospechosos dijeron llamarse Joshua “N”, de 32 años y originario del Estado de México; Salvador “N”, de 25 y originario de Durango, y un adolescente de 15 años de edad.

El jueves 20 de octubre, por la tarde, los tres tipos llegaron a la carnicería “Fátima”, ubicada en la avenida Vergel del fraccionamiento Vergel del Valle en Pabellón de Arteaga, a bordo de un auto Chevrolet Spark, color negro, con placas de circulación del Estado de México.

detenidos-en-sn-fco-romo-3-prs-asalto-carniceria-p-de-a-2Los sujetos ingresaron a la negociación y amagaron al propietario con una pistola para exigirle que les entregara todo el dinero que tuviera y para demostrarle que no estaban jugando, realizaron un disparo dentro del establecimiento.

Temiendo por su seguridad, el comerciante les dio alrededor de 5 mil 500 pesos en efectivo, tras de lo cual los delincuentes salieron, abordaron la unidad de motor y se dieron a la fuga a toda velocidad.

El agraviado de inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido, proporcionando las características de los hampones, que vestían ropa holgada, así como del vehículo que tripulaban, señalando que éste tenía llantas anchas y una canastilla.

Con esta información, policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga organizaron un operativo de rastreo, al que se sumaron elementos de San Francisco de los Romo.

De esta manera, al cabo de unos minutos detectaron el vehículo mencionado circulando por la calle San Gerónimo del fraccionamiento Urbivilla del Vergel, en “San Pancho”, por lo que les marcaron el alto a sus ocupantes.

Los individuos se detuvieron frente a un domicilio y fueron asegurados por los oficiales, que no les dieron oportunidad de seguir escapando.

Al registrar el automóvil, los policías encontraron un arma de fuego cromada, marca Taurus calibre 9 milímetros así como dos cargadores, uno con 9 cartuchos útiles y otro vacío.

Además, también detectaron a una niña de un año 6 meses de edad.

El dueño de la carnicería fue enterado de la detención de los sospechosos e incluso fue llevado al lugar de su arresto, donde al verlos los identificó plenamente como los que lo habían asaltado.

Por tal motivo, los tres sujetos, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la bebé fue canalizada al DIF para su custodia y su posterior entrega a quien tenga su patria potestad.

Noticiero El Circo