• Falta por ser detenido la pareja de la víctima, que ya está identificado

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos implicados en el asesinato de una joven que fue descuartizada en un domicilio en “La Barranca” y la cual se encontraba embarazada.

No obstante, falta por ser detenido otro individuo, la pareja sentimental de la víctima, aunque ya se encuentra plenamente identificado.

La Fiscalía General del Estado dio por esclarecido el feminicidio y señaló que el móvil del crimen era pasional. De manera extraoficial trascendió que el ahora prófugo de la justicia, al enterarse del embarazo de la joven, sospechó que el hijo que esperaba no era de él y por eso la mató con ayuda de los ahora dos detenidos, además de que ella se habría negado a abortar.

La joven asesinada fue identificada como Estephanie Magdalena Silvestre Hernández, de 27 años de edad, quien tenía entre 10 y 12 semanas de embarazo.

Los que fueron arrestados son conocidos como “El Víctor” y “El Guicho”, quienes no contaban con antecedentes penales y están acusados por feminicidio, y en caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar sentencias de 40 a 60 años de prisión.

El que está prófugo es Kevin Alberto Acosta Macías alias “El Kevin”, aunque a través de redes sociales familiares y amigos de Estephanie Magdalena difundieron fotografías de él para que pueda ser reconocido y detenido.

Las investigaciones realizadas por la FGE revelaron que el homicidio de la joven sucedió entre la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de enero en una vivienda de la calle Valente Arteaga del fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”).

Este domicilio fue señalado como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de narcóticos, y en el cual habitaban los dos sujetos detenidos.

La joven, aparentemente, fue golpeada para ser sometida y enseguida descuartizada de manera espantosa.

Sus restos fueron colocados en un trafitambo en color naranja y luego llevados a la orilla del Río San Pedro, al sur de la calle General Pascual Cornejo Brunn, en “La Barranca”, el mismo viernes por la tarde.

Se estableció que la cabeza, los brazos y las piernas de la joven fueron arrojados al agua del río, aunque finalmente aparecieron en una planta tratadora de aguas ubicada cerca del mencionado fraccionamiento José López Portillo.

El domingo 24, al mediodía, fue encontrado el tambo mencionado, que contenía solamente el torso (tronco) del cuerpo de la joven asesinada y desmembrada, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

El mismo domingo, los agentes investigadores del Grupo Homicidios, al ahondar las pesquisas y siguiendo varios indicios, lograron dar con el domicilio de la calle Valente Arteaga, donde la joven fue privada de la vida y descuartizada, y detuvieron a los dos sujetos, a quienes les aseguraron droga.

La tarde del mismo domingo lograron identificar plenamente a la víctima mortal.

A través del agente del Ministerio Público se solicitó una orden de cateo a un juez de Control, misma que le fue concedida, por lo que durante la mañana del lunes 25 se le dio cumplimiento.

Durante el registro en la casa, se encontraron restos biológicos de la fémina asesinada y otros indicios.

Además, personal de la planta tratadora de aguas, también la mañana del lunes, localizó la cabeza y las extremidades de la joven, por lo que dio aviso a la Fiscalía y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y los agentes investigadores se presentaron en el sitio para recuperar tales restos.

Tras la práctica de los estudios respectivos, se determinó que la joven Estephanie Magdalena murió de un choque hipovolémico (anemia aguda) consecutivo a cortes de extremidad cefálica así como de extremidades superiores e inferiores, es decir, por la pérdida importante de sangre debido a su desmembramiento.

La Fiscalía Estatal señaló a los dos sujetos detenidos como los autores materiales del feminicidio, aunque posteriormente se logró conocer que faltaba por ser detenido otro sujeto, Kevin Alberto Acosta Macías, la pareja sentimental de Estephanie Magdalena.

Trascendió que “El Kevin” habría asesinado a la joven al sospechar que el hijo que esperaba no era de él, además de que se habría negado a abortar.

Noticiero El Circo