AGUASCALIENTES, AGS.- Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos debido a que fueron sorprendidos robando combustible de un par de patrullas.

Sus propios compañeros los aprehendieron y entregaron a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, por lo que se les inició una carpeta de investigación por el delito de robo equiparado.

Uno de los elementos arrestados fue identificado como Anastacio “N”, conocido como “El Tacho”.

Del otro oficial solamente trascendió que tenía poco tiempo de haber ingresado a la corporación.

Ambos fueron aprehendidos durante la madrugada del viernes 1 de noviembre, tras de que sus compañeros los descubrieron mientras “ordeñaban” dos patrullas.

Los uniformados no tuvieron oportunidad de escapar ni tuvieron ninguna justificación sobre el robo de la gasolina de las unidades.

Sus colegas los arrestaron y reportaron el hecho a sus superiores, que ordenaron su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado debido a que, señalaron, no iban a solapar a este tipo de elementos ni esta clase de acciones ilícitas.

Los dos policías municipales fueron denunciados formalmente por el mencionado delito de robo equiparado en agravio del Ayuntamiento, por lo que el agente del Ministerio Público abrió la respectiva carpeta de investigación.

A la par de las pesquisas que realiza la Fiscalía Estatal, la Comisión de Honor y Justicia abrió su propia investigación del caso para definir la situación de los dos policías al interior de la SSPM.

Noticiero El Circo