AGUASCALIENTES, AGS.- La ex candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Guadalupe Rodríguez Armendáriz, fue sentenciada a 12 años de prisión tras ser hallada culpable por el delito de fraude en agravio de varias personas, a las que despojó de más de 800 mil pesos con el pretexto de conseguirles casas a un precio bajo.

El juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes le impuso tal pena y, además, también la condenó al pago de la reparación del daño a favor de las víctimas, que ascendía a alrededor de 805 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Brenda Guadalupe se ostentaba como empleada de Gobierno, sin serlo realmente, y reclutó a varias personas para la venta de bienes inmuebles a precios muy económicos, con motivo de un supuesto programa.

Varias personas mostraron interés en adquirir alguna vivienda y por lo cual se acercaron a la ex candidata a diputada por el PVEM.

De esta manera, una de las víctimas le entregó la cantidad de 655 mil pesos por la -supuesta- venta de once inmuebles, otra persona le dio 100 mil pesos por la venta de dos fincas y otra le dio 50 mil pesos por la adquisición de una.

Brenda Guadalupe, cuando recibía dichas cantidades, a los ofendidos les entregaba unos recibos con la leyenda “Vivienda Digna”, con un sello y logotipo de Gobierno del Estado y los cuales ella misma firmaba.

Sin embargo, a final de cuentas los interesados comprobaron que habían sido víctimas de un fraude debido a que no iban a recibir los inmuebles que supuestamente habían comprado, por lo que decidieron proceder legalmente en contra de Brenda Guadalupe y la denunciaron.

Las víctimas acudieron a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos y el agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el delito de fraude, reuniendo varias pruebas en contra de la acusada.

El caso fue presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, que determinó iniciar un proceso en contra de Brenda Guadalupe y finalmente le impuso una sentencia de 12 años de prisión.

Noticiero El Circo