fbpx

Seleccionar página

¡Detienen a sujeto que violó a un niño en Aguascalientes!

¡Detienen a sujeto que violó a un niño en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Degenerado sujeto fue detenido por agentes ministeriales cinco años después de que atacó sexualmente a un niño de 10 años de edad en el municipio de Cosío, hecho por el que un Juez Penal le giró una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual equiparado y corrupción de menores.

El acusado es José Luis, de 47 años de edad, ya preso en el CERESO Aguascalientes.

Los delicados hechos ocurrieron el martes 19 de abril del 2011 en el citado Ayuntamiento de Cosío.

Los padres del ofendido, en ese entonces de 10 años de edad, tenían que ir a trabajar, por lo que le pidieron a una hermana del papá que se los cuidara en su casa y ella accedió.

Dicha hermana resultó ser pareja sentimental del acusado.

El día mencionado, el infante fue llevado al domicilio de su tía, ubicado en la Zona Centro de Cosío.

Alrededor de las tres de la tarde, José Luis arribó a su vivienda y se dio cuenta que su concubina se encontraba dormida, mientras que el menor de edad veía la televisión en la sala.

Por lo anterior, decidió aprovechar el momento para atacarlo sexualmente.

El individuo tomó al niño por la fuerza y lo llevó a una de las habitaciones, donde consumó los abusos sexuales.

José Luis amenazó al agraviado con golpear a su madre y a su hermano menor si platicaba lo que había pasado.

Al día siguiente, miércoles 20 de abril, el menor acudió a clases de manera normal y su maestra se dio cuenta de un cambio en su comportamiento, ya que lo notó nervioso y triste, por lo que le preguntó qué le pasaba y entonces le confesó lo que el cónyuge de su tía le había hecho el día anterior.

La mentora no dudó en llamarle a la madre del escolar para enterarla de lo sucedido y una vez que su hijo se lo corroboró, acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar a José Luis.

El Fiscal inició una averiguación previa y la turnó al Juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos para solicitarle una orden de aprehensión, la cual le fue concedida.

El documento fue entregado a los agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que le dieron cumplimiento al detener al sospechoso en la calle 16 de Septiembre de la comunidad San Antonio de Tepezalá, donde ahora estaba viviendo, por lo que fue enviado a prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta