fbpx

Seleccionar página

¡Se manifiestan médicos en Aguascalientes contra universalización de los servicios de salud!

¡Se manifiestan médicos en Aguascalientes contra universalización de los servicios de salud!

AGUASCALIENTES, AGS.- Médicos de Aguascalientes se sumaron al paro de labores por el movimiento “Yosoymedico17”, en contra de la universalización de los servicios de salud.

“Ante esta universalización de los servicios, lo que están diciendo todos es que se van a unificar los servicios de salud, pero desafortunadamente en base a la norma oficial número 27, que es donde  se dice que debe de haber personal y material necesario y medicamentos en las unidades, desafortunadamente ninguna institución las tenemos hasta ahorita, entonces al universalizar vamos tener más trabajo y menos cosas para ofrecer a las personas”, dijo Óscar Pinzón Obregón, médico pediatra.

IMG_20160622_125748186Alrededor de 150 doctores se manifestaron en la Plaza de Armas, en donde denunciaron la falta de insumos para realizar su trabajo en todos los hospitales y la criminalización del gremio en casos de presunta negligencia médica.

“Se despenalice el acto médico, vemos en las noticias que el doctor Pepe, el doctor Paco, cualquier doctor cometió una negligencia y nosotros como médicos nos enteramos dos, tres meses después de esa noticia, de que difamaron a este médico, dos, tres meses después de que en realidad no fue una negligencia médica”, expresó el pediatra.

Asimismo, los inconformes protestaron para exigir mayor seguridad sobre todo en las zonas rurales, ya que los doctores han sido objetos de amenazas y agresiones.

IMG_20160622_130206368“Últimamente se han dado mucho las agresiones a los médicos que están en preparación, que están en las unidades rurales haciendo su servicio social y también quisiéramos que hubiera quizá un poco de más vigilancia sobre ellos, con el fin de que no tengan este tipo de agresiones podríamos contar hasta 14 en los últimos 12 años en diferentes estados de la República”, detalló.

La manifestación pacífica tuvo como objetivo levantar la voz para que las autoridades hagan caso a sus peticiones, sin embargo, el Palacio de Gobierno fue cerrado a los doctores, quienes dieron varias vueltas por la Plaza de Armas y se sumaron a la  protesta para exigir justicia por Oaxaca y reprobar los hechos violentos.

Cabe destacar que los inconformes precisaron que la intención no era afectar a los pacientes con la protesta, sino que las autoridades presten atención al sector salud.

Sobre el Autor

Deja una respuesta