AGUASCALIENTES, AGS.- El director de Tránsito y Movilidad de Aguascalientes, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que cinco elementos fueron descubiertos en actos de corrupción al momento en que pedían una dádiva  a  los conductores.

“Yo le puedo comentar que hay en proceso algunos cinco casos”, sostuvo.

Señaló que a través de la denuncia ciudadana y grabaciones se logró detectar a los elementos que incurrieron en los actos de corrupción y será la Comisión de Honor y Justicia la encargada de sancionar de acuerdo al grado de gravedad de la falta.

“Hay uno o dos videos de que sí han sido sorprendidos a estos elementos, pero nunca manejan cantidades. Yo le soy sincero, nunca he visto lo que les pidan pero de que existe, es, no puedo tapar el sol con un dedo, de que existe eso, existe”, dijo el director.

Aclaró que desde que está al frente de la dirección se busca mantener la línea de lealtad y de respeto para no crear una mala imagen de la corporación, por lo que este tipo de actos han ido a la baja.

Asimismo, explicó que las sanciones pueden ir desde el arresto hasta la inhabilitación del cargo, pero durante la administración sólo se ha llegado al arresto o suspensiones sin goce de sueldo de los elementos.

Noticiero El Circo