AGUASCALIENTES, AGS.- Una supuesta falla mecánica provocó un choque por alcance entre dos camiones urbanos que dejó como saldo 11 personas lesionadas, donde se las cuales requirieron ser trasladadas a bordo de una ambulancia.

img-20161007-wa0021Los hechos se registraron la mañana de hoy (viernes 7 de octubre) en calles del sur de la ciudad.

Fue alrededor de las 08:40 horas, cuando el camión urbano marca International verde de la ruta 2, con número económico 871, que era conducido por Juan Felipe, de 24 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Pilotos, en el municipio de Asientos, se desplazaba por la avenida Aguascalientes en dirección de oriente a poniente, con 60 pasajeros a bordo.

img-20161007-wa0025En determinado momento, cuando se acercó al cruce con las vías del ferrocarril ubicadas entre los fraccionamientos Casa Blanca y México, se percató de la presencia de dos jóvenes que le hicieron señas para que se detuviera.

Ante esto, se orilló para abordarlas, sin embargo, al aplicar los frenos, asegura que éstos no funcionaron, lo cual generó que terminara por impactarse en la parte posterior de un camión marca Mercedes Benz verde con número económico 553, de la ruta 40, el cual era manejado por César Omar, de 43 años de edad, que estaba detenido subiendo pasaje.

img-20161007-wa0028El golpe fue muy fuerte y provocó que sus pasajeros se impactaran contra los asientos delanteros, esto provocó que cerca de nueve personas del camión que provocó el accidente resultaran lesionadas, así mismo dos más resultaron heridos en el camión impactado.

Esto generó la movilización de los elementos de la Policía Vial, así como paramédicos del ISSEA, fueron ellos quienes se encargaron de revisar a los pasajeros, tras lo cual Juana María, de 45 años, que vive en la calle Recinto Apalilla, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, que iba en camión de la ruta 2 requirió ser llevada a las instalaciones del HGZ 2 del IMSS, al igual que Laura Edith, de 31 años vecina de la calle Plaza Fuente Minerva, en el Fidel Velázquez, que iba en el camión de la ruta 40.

El resto de los pasajeros que presentaban golpes y esguince cervical, recibieron un pase médico para trasladarse a recibir atención médica, mientras que los conductores fueron asegurados y llevados a la Fiscalía General a fin de que presentaran su declaración en cuanto a lo sucedido.

Noticiero El Circo