Seleccionar página

¡Despiadado sujeto asesinó a golpes a una bebé, su hijastra, en Aguascalientes!

¡Despiadado sujeto asesinó a golpes a una bebé, su hijastra, en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto asesinó a golpes a una bebé de solamente un año 7 meses de edad que era su hijastra y pretendió engañar a las autoridades inventando que se había caído de una periquera.

Sin embargo, su crimen fue descubierto y terminó tras las rejas acusado por el delito de homicidio calificado.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el tipo mató a la indefensa bebé.

El sujeto fue identificado como José Alberto Tavarez, de 29 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Él resultó ser padre de dos niños de 8 y 6 años de edad e inició una relación sentimental con una mujer, mamá de la bebé y todos vivían juntos.

El asesinato ocurrió el martes 6 de febrero, entre las 06:50 y las 08:30 horas, en la casa del acusado.

A temprana hora de ese día, la fémina salió a trabajar y dejó a su hija al cuidado de José Alberto, que también tenía que estar al pendiente de sus dos vástagos.

Sin embargo, entre las horas mencionadas, por causas aún no conocidas, el sujeto comenzó a golpear brutalmente a la bebé, principalmente en la espalda baja, en el abdomen y el costado izquierdo.

Fue tal la golpiza a la que la sometió, que le fracturó dos costillas y le dañó órganos internos, lo que finalmente le costó la vida a la pequeñita.

Al verla en malas condiciones y ya inconsciente, José Alberto le habló a su concubina para indicarle que regresara de inmediato a la casa, inventándole que la niña se había caído de una periquera.

Por lo anterior, la mujer retornó y al llegar y ver a su hija sin sentido, decidió trasladarla junto con José Alberto al Centro de Salud de la colonia Las Cumbres para que fuera atendida.

Lamentablemente, la bebé llegó ya muerta a dicho lugar, por lo que el personal en turno no pudo hacer nada por ella.

Empero, al estarla revisando, le apreciaron algunos moretones en diferentes partes del cuerpo, por lo que decidieron dar parte a las autoridades ministeriales ya que el sujeto insistía en que se había caído de una periquera pero no le creyeron.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en el Centro de Salud mencionado para iniciar las investigaciones correspondientes y aseguraron tanto a la mamá como al padrastro de la niña, mientras elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaban el cuerpo de la bebé y lo trasladaban al Servicio Médico Forense.

Tras la práctica de la necropsia de ley, se concluyó que la menor murió a causa de un traumatismo toracoabdominal, confirmándose que presentaba dos costillas fracturadas y daños en órganos vitales, lo cual no correspondía a una caída de una periquera.

Con estos resultados, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, por lo que agentes ministeriales ahondaron en las indagatorias y determinaron que José Alberto había asesinado a la bebé a golpes.

Por tal motivo, el AMP solicitó una orden de aprehensión en su contra por tal delito, misma que le fue girada y la cual se le cumplimentó, siendo trasladado al CERESO Aguascalientes ya que sería presentado ante el Juez de Control para la audiencia inicial.

La Fiscalía General del Estado esperaba que con los elementos de prueba reunidos en dicha carpeta de investigación, el Juez dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de José Alberto por el asesinato de su hijastra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta