• Las víctimas ya se encontraban en estado de descomposición
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CHALCHIHUITES, ZAC.- Una narco-fosa en un predio despoblado en esta cabecera municipal fue descubierta con 15 cuerpos de personas ejecutadas y las cuales ya se encontraban en estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió el martes 30 de junio, por la mañana, entre las comunidades Francisco I. Madero y Ábrego, en territorio perteneciente a Chalchihuites, aunque colindante con el municipio de Sombrerete.

El predio se encuentra despoblado, pero habitantes de dichas poblaciones, al pasar por ahí, percibieron olores desagradables.

Además, tuvieron a la vista algunos restos óseos y de cal, que fue utilizada para tratar de cubrirlos, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades a través del servicio de emergencia 911.

Al lugar señalado se movilizaron de inmediato elementos de las corporaciones policíacas, que al llegar confirmaron que se trataba de una narco-fosa, la cual contenía, al menos, 15 cuerpos de personas ejecutadas.

Esta cifra de víctimas se presumió por la cantidad de huesos que observaron a simple vista en la excavación clandestina.

El lugar fue protegido y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se hicieron cargo de la escena y de la recuperación de los cuerpos, que ya se encontraban en estado de putrefacción.

Además, realizaron una inspección en el área para verificar que no hubiera más narco-fosas.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes y determinar a cuántas personas pertenecían, su género así como las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo