TAG:

Seleccionar página

¡Delincuentes se enfrentaron a balazos con policías estatales de Zacatecas y Aguascalientes!

¡Delincuentes se enfrentaron a balazos con policías estatales de Zacatecas y Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvieron un enfrentamiento a balazos con delincuentes provenientes de Zacatecas, aunque no se reportaron víctimas qué lamentar.

Los criminales protagonizaron previamente otro enfrentamiento en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y luego pretendieron refugiarse en Aguascalientes, pero los policías estatales se los impidieron y los obligaron a huir de regreso al vecino Estado.

La balacera sucedió el jueves 11 de abril, diez minutos después de la una de la tarde, en la carretera estatal número 39, ceca de la comunidad de Zacatequillas, en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas.

Los delincuentes participaron en un enfrentamiento en Guadalupe al parecer con efectivos de la Policía Estatal de Zacatecas y tras la refriega decidieron escapar hacia Aguascalientes.

Las autoridades zacatecanas reportaron lo anterior a las aguascalentenses, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó cartas en el asunto y de inmediato desplegó un operativo especial para evitar que los delincuentes ingresaran a territorio aquicalidense.

A dicho operativo se sumaron elementos de las Policías Estatal y Municipales de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia.

Los elementos locales fueron enterados que los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Pick-Up, en color gris, e instantes después la detectaron sobre la mencionada carretera estatal 39, cerca de la comunidad de Zacatequillas, cuando pretendía internarse en Aguascalientes.

Sin embargo, sus tripulantes, al percatarse de la presencia de los oficiales, detuvieron su marcha y les dispararon en varias ocasiones, por lo que los uniformados de inmediato repelieron el ataque.

Ante la respuesta de los policías, los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta retornando hacia Zacatecas, por lo que se dio aviso a las autoridades de esa Entidad para que continuaran con su búsqueda.

Tras la refriega no se reportaron policías heridos.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, al lugar se trasladaron agentes de la Policía Ministerial para brindar apoyo a los elementos de las otras corporaciones.

Sobre el Autor