AGUASCALIENTES, AGS.- Un ladrón se salvó de ser linchado tras ser sorprendido cometiendo un robo domiciliario en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Vecinos de la zona lo sometieron a golpes y luego lo entregaron a policías municipales para su encarcelamiento, aunque al cabo de unas horas fue dejado en libertad.

El sospechoso fue identificado como Juan Alberto de la Cruz Chávez, conocido como “El Chino Jorobas”.

El viernes 30 de septiembre llegó a la calle Daniel Cervantes del mencionado fraccionamiento y eligió una vivienda para meterse a robar, tras comprobar que en la finca no había nadie.

Sin embargo, no tomó en cuenta que varios vecinos se hallaban en la vivienda del frente rezando por el fallecimiento de una persona y los cuales lo observaron cuando se introducía a la vivienda ajena.

Por tal motivo, decidieron suspender las oraciones y se concentraron para lograr la captura del delincuente.

Al cabo de unos instantes, lo vieron salir del inmueble y cuando “El Chino Jorobas” se dio cuenta de que lo estaban esperando, decidió echarse a correr para tratar de darse a la fuga.

No obstante, no llegó muy lejos debido a que los testigos fueron tras él y le dieron alcance metros adelante, por lo que para someterlo le propinaron varios golpes y le ordenaron que se mantuviera tirado en el suelo.

Algunos de los vecinos llamaron al servicio de emergencia para reportar lo sucedido y al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quienes les narraron los hechos y les entregaron al delincuente.

Incluso, algunos de los ciudadanos les indicaron a los policías preventivos que reconocían al sujeto como el responsable de haber cometido varios robos domiciliarios en la zona.

Además, le tomaron algunas fotografías y las difundieron en redes sociales para que en caso de que alguien lo identificara acudiera a la Fiscalía General del Estado a denunciarlo.

En un mensaje a la ciudadanía, los vecinos que lo arrestaron señalaron que “si lo ve (al delincuente) esté al pendiente. Los vecinos de esta calle (Daniel Cervantes) ya nos cansamos de los robos”.

En el lugar de los hechos, el dueño de la casa a la que se introdujo habló con los policías preventivos, que le recomendaron que acudiera a la Agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia correspondiente, por lo que se trasladó a dicha instancia, pero se encontró con la sorpresa de que el sujeto ya había recuperado su libertad.

Noticiero El Circo