COSÍO, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad sufrió algunas lesiones, por fortuna no de gravedad, tras de que fue atacado por un feroz can propiedad de uno de sus vecinos.

Los hechos ocurrieron el sábado 1 de octubre en el municipio de Cosío, tras lo cual el dueño del animal se comprometió a pagar los gastos médicos del jovencito, por lo que la madre de éste decidió no formular cargos en su contra, aunque el perro fue asegurado por elementos de Protección Civil.

lesionado-adolescente-atacado-por-perro-en-cosio-2Alrededor de la una de la tarde con cuarenta y cinco minutos, el menor de edad caminaba por la calle Niños Héroes, en el fraccionamiento Lindavista, en Cosío, cuando de pronto se le fue encima un perro, que estaba sobre la banqueta.

El animal pegó un brinco para morder al transeúnte en la cara, pero éste metió las manos para protegerse y quitárselo de encima.

Vecinos del lugar que se dieron cuenta de lo que sucedía solicitaron ayuda a las autoridades, por lo que acudieron policías preventivos, que observaron al adolescente con algunas heridas en su rostro.

Por lo anterior, pidieron la presencia de paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-330 y le brindaron los primeros auxilios en presencia de su madre, identificada como Esther López Bañuelos, de 40 años de edad.

Los técnicos en urgencias médicas le indicaron que no era necesario trasladarlo a ningún nosocomio.

Al sitio llegó el dueño del perro, Édgar Rodríguez García, de 41 años y vecino de la calle Norte del mencionado fraccionamiento Lindavista, que se comprometió a pagar los gastos médicos del menor, pese a lo cual su mascota fue asegurada por elementos de Protección Civil Municipal de Cosío.

Noticiero El Circo