AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que cuenta con varios ingresos a las celdas policiacas se metió a robar a una casa en el Infonavit Ojo de Agua, pero fue descubierto por el propietario y lo enfrentó, por lo que lo hirió con un arma blanca para tratar de escapar.

No obstante, no logró huir debido a que un vecino intervino y junto con el ofendido lograron someterlo para luego entregarlo a policías municipales, que se encargaron de volverlo a enviar a prisión.

El sospechoso dijo llamarse Julio César Torres, de 23 años y con domicilio en la avenida Ferrocarril de la colonia Ojo de Agua.

Poco antes del amanecer del lunes 2 de octubre, el sujeto se introdujo a una vivienda ubicada en la calle Ayuntamiento del mencionado Infonavit y comenzó a buscar objetos de valor, sin importarle que el dueño de la casa estuviera descansando.

El agraviado, Sergio Martínez Rivera, de 55 años, despertó al escuchar algunos ruidos y al levantarse para ver qué sucedía sorprendió al ladrón dentro de su casa, por lo que decidió detenerlo.

Al verse sorprendido, el ratero se le fue encima al ofendido y comenzó a forcejear con él, tras de lo cual sacó de entre sus ropas una navaja y con ella lo atacó, logrando herirlo.

En esos momentos, un vecino escuchó el escándalo y decidió ir a la casa de Sergio al tiempo que llamaba a los servicios de emergencia.

Al llegar, auxilió a su vecino y entre los dos lograron detener al ladrón.

Poco después arribaron oficiales de la Policía Municipal, que recibieron al sujeto para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público acusado por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas.

Al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios a Sergio y determinaron que las lesiones que le provocó el delincuente no eran de gravedad y no ameritaba ser trasladado a ningún hospital.

Noticiero El Circo