PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un reincidente delincuente conocido como “El Puebla” resultó lesionado en un hombro tras ser baleado por el vigilante de un predio al que se introdujo sin permiso, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El sujeto tuvo que ser hospitalizado, mientras que el velador del lugar fue detenido por policías estatales y municipales pabellonenses y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

“El Puebla”, que cuenta con un amplio historial delictivo, dijo llamarse Manuel “N”, de 33 años de edad.

En tanto, el velador detenido se identificó como Manuel “N”, de 67 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22.

El viernes 28 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Villas de Pabellón, en el citado Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, se encontraba una persona lesionada por proyectil disparado por arma de fuego.

Ante esto, de inmediato se trasladaron al sitio los elementos de Seguridad Pública, que al llegar se entrevistaron con el afectado, “El Puebla”, quien les confesó que durante la madrugada se había introducido a un predio conocido como Viñedos Marquitos sin la autorización correspondiente y que al ser detectado por el velador, éste accionó un arma de fuego en su contra, haciendo blanco en su hombro derecho, por lo cual decidió darse a la fuga hacia su domicilio.
Agregó que al amanecer comenzó a resentir el dolor de la herida sufrida, por lo que llamó al servicio de emergencia para pedir ayuda.

Los elementos confirmaron que estaba lesionado y pidieron la presencia de paramédicos del ISSEA, que se encargaron de trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Mientras tanto, los oficiales se trasladaron al predio señalado, donde obtuvieron los datos del velador y se dieron a la tarea de ubicarlo.
El sexagenario fue localizado cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, en colores amarillo y negro y sin placa de circulación, por lo que fue arrestado y al ser revisado se le aseguró el arma de fuego.

Ante esto, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y presentado ante el Agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por haber baleado al sujeto que se introdujo al predio que estaba cuidando.

Noticiero El Circo