• Le quitó su arma de fuego de cargo y le disparó al intentar detenerlo porque iba en un auto robado; otro sujeto y una mujer que le acompañaban sí fueron arrestados

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Policía Preventiva se salvó de ser asesinado a balazos luego de que un delincuente lo despojó de su arma de fuego de cargo y dispararle al intentar detenerlo tras ser sorprendido a bordo de un automóvil reportado como robado junto con otro individuo y una fémina, que fueron arrestados.

detienen-a-2-en-auto-robado-y-otro-roba-arma-de-fuego-a-policia-preventivo-3El sospechoso logró escapar llevándose la pistola del elemento y no fue localizado pese al fuerte operativo que realizaron en su búsqueda policías municipales y estatales.

Los que sí fueron aprehendidos resultaron ser Mario Alberto, de 26 años, y María José, de 29 años de edad.

El prófugo fue descrito como un sujeto moreno, delgado, de 1.80 de estatura y que vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla.

El miércoles 5 de octubre, a las 01:14 horas, dos policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por el sur de la capital cuando en el cruce de las avenidas Convención y Las Américas detectaron a dos sujetos y a la mujer a bordo de un auto Nissan Tsuru, color rojo, modelo 2004, con placas AFG-69-11 de esta entidad, a quienes les marcaron el alto debido a que les parecieron sospechosos.

detienen-a-2-en-auto-robado-y-otro-roba-arma-de-fuego-a-policia-preventivo-5Una vez que detuvieron su marcha, los oficiales procedieron a registrarlos, pero no les encontraron nada ilícito en su poder, tras de lo cual solicitaron a su base información sobre el coche, cuyas características fueron consultadas en el Sistema Plataforma México.

Al cabo de unos instantes, a los uniformados se les notificó que el Nissan Tsuru contaba con reporte de robo vigente y aparecía registrado en la carpeta de investigación CI/AGS/06516/10-16.

Por lo anterior, intentaron detener a sus ocupantes, pero éstos decidieron correr para escapar.

Mario Alberto y María José se introdujeron a una tienda de conveniencia ubicada en el citado crucero, donde uno de los elementos los detuvo, mientras que el otro sujeto huyó pie a tierra y el otro oficial fue tras él.

El sospechoso se introdujo al hotel Continental, ubicado sobre la avenida Convención y la calle República de Brasil, donde el policía municipal lo interceptó en la recepción y le colocó las esposas en una de las manos.

detienen-a-2-en-auto-robado-y-otro-roba-arma-de-fuego-a-policia-preventivo-7Sin embargo, tras un rápido movimiento, el delincuente logró apoderarse de su arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que le disparó a la cabeza, pero el uniformado logró agacharse a tiempo, evitando con ello ser alcanzado por el proyectil.

Luego de lo anterior, el individuo salió de la hospedería y se fue corriendo, mientras que el oficial pedía refuerzos, reportando que le habían robado su pistola de cargo.

Al lugar se trasladaron más policías preventivos así como policías estatales, que trataron de localizar al delincuente armado, pero no lo consiguieron.

En la escena encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Tras lo anterior, los dos detenidos, Mario Alberto y María José, junto con el auto robado, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo