SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- A punta de pistola, un delincuente asaltó a una mujer en su domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo y la despojó de 22 mil pesos en efectivo, tras de lo cual se dio a la fuga a bordo de un automóvil y no fue detenido.

El robo a mano armada ocurrió el miércoles 5 de octubre, minutos después de las tres de la tarde, en una vivienda de la calle San Federico del fraccionamiento Villas del Vergel, en “San Pancho”.

La víctima resultó ser Ana María, de 27 años de edad, que se encontraba en la finca con su hijo de 2 años de edad.

La fémina escuchó que llamaban a la puerta, por lo que fue a abrir con su hijo en brazos, percatándose que se trataba de un sujeto alto, moreno, con bigote, que vestía pantalón azul de mezclilla, playera naranja y una cachucha negra con la leyenda “Texas”.

El tipo la amagó con un arma de fuego que llevaba en su mano derecha y le dijo que las cosas serían fáciles, que cooperara, tras de lo cual le ordenó que le diera todo el dinero que tuviera.

La joven, asustada, le respondió que únicamente tenía 300 pesos, pero el asaltante le indicó que no se hiciera tonta, que ella tenía dinero y que si no se lo entregaba entonces se iba a llevar a su hijo.

Ante tal advertencia, la agraviada decidió ingresar a la casa y se dirigió a la cocina, donde abrió el refrigerador y del congelador sacó 22 mil pesos que tenía escondidos.

El pistolero se metió detrás de ella, por lo que le dio el efectivo dentro del inmueble, tras de lo cual éste la tomó del cabello y la azotó contra la pared.

El hampón le dijo que era tan fácil cooperar y que si avisaba a las autoridades iba haber una “calaverita”, que no quedaría nada más en un susto, en una clara amenaza de muerte.

Luego de lo anterior, el asaltante salió del domicilio y abordó un auto Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación de Zacatecas, para darse a la fuga a toda velocidad.

Al recuperarse del susto, la joven llamó a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y estatales, a quienes les narró lo sucedido y éstos fueron en busca del delincuente, pero no lograron encontrarlo.

Noticiero El Circo