AGUASCALIENTES, AGS.- No ha sido identificado el hombre asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado en un monte en el municipio de Asientos envuelto en una lona y amarrado de pies y manos.

Empero, la necropsia que se le practicó reveló que murió de un balazo en el pecho.

El desconocido aparentaba una edad de entre 20 a 25 años y vestía pantalón gris, camisa en colores rojo y gris y zapatos cafés.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar el lunes 12 de agosto, diez minutos antes para las tres de la tarde, en un predio rústico de un lugar conocido como Loma de los Tecolotes, perteneciente a la comunidad El Tule y ubicada a la altura del kilómetro 26+600 de la carretera federal 25 tramo Aguascalientes-Loreto, en Asientos.

El cuerpo fue ubicado en un monte, a aproximadamente 100 metros al oriente de la cinta asfáltica.

Un hombre acudió a ese sitio para cuidar sus vacas, haciéndose acompañar de un perro, que fue el que encontró a la víctima, en una especie de canaleta.

El can comenzó a ladrar de manera insistente, por lo que su dueño se acercó al sitio donde lo hacía y de esta manera encontró al asesinado, que yacía boca abajo y estaba cubierto con una lona, así como amarrado de manos y pies, que los tenía levantados.

El testigo se retiró a la población mencionada y enteró de lo anterior a otros tres hombres, que dieron aviso al servicio de emergencia 911, además de que se dirigieron al monte, donde confirmaron la presencia del asesinado, a quien le apreciaron golpes en la cara así como algunas manchas de sangre.

Minutos después arribaron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos así como paramédicos del ISSEA, que fueron conducidos al punto donde se encontraba el individuo, certificando su muerte.

Habitantes de la localidad mencionada, aparentemente, identificaron al fallecido como un ratero que operaba en la zona, por lo que se dedujo que fue linchado.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas del homicidio así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinó que el individuo murió de un traumatismo torácico profundo consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cavidad.

Noticiero El Circo