AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre desconocido tuvo una muerte espantosa tras de que fue atropellado por el tren, que le amputó un brazo y un pie.

Las autoridades investigaban si la muerte del individuo fue accidental o se trataba de un suicidio, ya que trascendió que se habría lanzado al paso del ferrocarril de manera intencional.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 18 de enero, alrededor de las 21:47 horas, sobre la avenida Gómez Morín, metros antes del cruce con Alameda.

El finado no había sido identificado y solamente se informó que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años y que vestía camisa clara y pantalón café.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que el hombre se hallaba en ese lugar y que viajaba en una bicicleta en color negro, la cual dejó a un lado de un árbol.

Al ver que se aproximaba el tren en dirección de sur a norte, se dirigió a las vías y se arrojó al paso de éste, por lo que fue arrollado brutalmente y mutilado, por lo que su muerte fue horrible.

El convoy ferroviario era encabezado por las máquinas 4554 y 4532 y estaba conformado por 38 plataformas cargadas con vehículos, que cubría la ruta México-Torreón y traía 48 plazas vacías.

Era conducido por Juan José “N” y el maquinista Óscar Muñoz Ceredes, de 45 años y originario de Chihuahua.

La tripulación del tren, en el último momento, vio la acción temeraria del peatón de lanzarse a su paso, por lo que no alcanzó a frenar de inmediato y se detuvo varios metros adelante.

El cuerpo del individuo quedó en medio de las paralelas, justo debajo de uno de los vagones, quedando cerca uno de sus brazos y de sus pies.

Los propios tripulantes de la llamada “mole de acero” reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al lugar se trasladaron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343, que confirmaron la muerte del desconocido y la zona tuvo que ser acordonada.

El supervisor del tren informó a los uniformados que el hombre se había arrojado a su paso, encontrando en el árbol la bicicleta que había dejado.

Finalmente, al sitio acudieron agentes de la Policía Ministerial para realizar las primeras pesquisas del caso, así como elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo