RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un comando conformado por alrededor de 10 sujetos que portaban armas de fuego largas “levantaron” a dos hermanos albañiles en su domicilio en la comunidad de Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, y se los llevaron privados de su libertad en dos camionetas y un automóvil.

La esposa de uno de ellos reportó el hecho a las autoridades y aseguraba que, probablemente, los pistoleros se equivocaron ya que su marido y su cuñado eran albañiles pero que sus vecinos son los que venden drogas y probablemente se confundieron y a éstos son a los que en realidad pretendían “levantar”.

Los hechos sucedieron el miércoles 8 de septiembre, al filo de las once de la noche, en la casa marcada con el número 112 de la calle 5 de Mayo de la citada comunidad Escaleras.

Los “levantados” son los hermanos Juan Luis, de 34 años, y José Manuel, de 35, de apellidos Ruiz Puentes.

A bordo de dos camionetas y un automóvil, los diez sujetos llegaron al sitio y entraron a la fuerza a la casa, donde sorprendieron y sometieron a los consanguíneos para luego sacarlos y llevárselos en los vehículos en que arribaron.

Trascendió que una de las camionetas era una GMC en color rojo y el auto en color blanco, ambos con placas de circulación de Zacatecas.

La esposa de Juan Luis fue testigo de lo ocurrido y reportó el doble “levantón” a los servicios de emergencia, por lo que al domicilio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos así como agentes de la Policía de Investigación y efectivos de la Guardia Nacional.

La fémina les narró lo ocurrido y les precisó que los sujetos portaban armas de fuego largas, iban vestidos de negro y con la cara cubierta.

Además, les informó que su esposo y su cuñado eran albañiles pero que sus vecinos venden drogas, sospechando que los pistoleros se confundieron y a éstos son a los que pretendían “levantar”.

Los elementos organizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicar ni a los hermanos ni a sus captores.

Noticiero El Circo