• Ya fue vinculado a proceso por homicidio doloso y lesiones dolosas cometidos en riña

AGUASCALIENTES, AGS.- Un año y cinco meses después de que asesinó a un joven y lesionó a otro hombre durante una riña en la colonia El Torito, en Jesús María, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial de J.M. le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas cometidos en riña.

Se trata de Rubén alias “El Gordo”, a quien se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Asesinó a Adolfo de Jesús, de 27 años, y lesionó a Luis Miguel, de 36 años.

El sábado 11 de abril del 2020, entre las 00:00 y las 01:00 horas, se registró una riña en las inmediaciones de la citada colonia El Torito, en la que participaron Rubén, las víctimas y otras personas relacionadas con “El Gordo”.

Durante la gresca, Rubén golpeó en la cabeza a las dos víctimas con un objeto contundente, por lo que Adolfo de Jesús falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico y Luis Miguel resultó con lesiones que le dejaron una cicatriz notable y permanente.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el hecho y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Rubén, mediante la cual fue detenido por los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales.

“El Gordo” fue presentado a la audiencia inicial, en la que el juez resolvió su situación legal y lo vinculó a proceso por los dos delitos mencionados.

Noticiero El Circo