• 5 sujetos y 1 mujer asaltaron las tiendas AT&T y MacStore y lograron un botín que rebasó el millón y medio de pesos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando armado, conformado por cinco sujetos y una mujer, sembró el terror en el Centro Comercial Altaria debido a que consumó dos violentos asaltos en igual número de tiendas de telecomunicaciones de manera simultánea y logró un botín que superó el millón y medio de pesos, por lo que otros comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y proteger a los clientes en el interior.

Los guardias de seguridad del Centro Comercial no intervinieron para tratar de detener a los asaltantes, que huyeron fácilmente.

Elementos de las corporaciones policiacas, al tener conocimiento del robo a mano armada, desplegaron un operativo por tierra y aire para tratar de localizar a los delincuentes, por lo que oficiales de la Policía Municipal lograron recuperar la camioneta en la que escaparon.

El doble asalto se registró minutos antes de las nueve de la noche del sábado 26 de mayo en las tiendas AT&T y MacStore de dicho Centro Comercial Altaria.

Tras ingresar al lugar, dos de los tipos y la fémina entraron a la negociación AT&T, donde amagaron a la encargada con un arma de fuego y se apoderaron de 60 equipos de celulares, varios de ellos iPhone 10 y Samsung S8.

Además, también tomaron 9 mil pesos en efectivo.

Al mismo tiempo, los otros tres sujetos entraron al local de MacStore, donde también a los encargados los amenazaron con pistolas y se hicieron de equipos de telefonía celular.

Tras lo anterior, los asaltantes salieron del Centro Comercial para escapar a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, color negro y con placas de circulación de la Ciudad de México.

Durante los asaltos, los demás comerciantes fueron enterados de lo que estaba sucediendo y de inmediato procedieron a cerrar sus negocios con llaves y permitieron que decenas de clientes también se resguardaran en los locales.

Algunos de ellos hasta apagaron las luces de sus comercios.

Trascendió que los asaltantes salieron corriendo del Centro Comercial y que los guardias de seguridad no los detuvieron, ya que se dedicaron a decirles a los comerciantes que cerraran sus negocios.

Una vez que los hampones huyeron, los vigilantes les recomendaron a los dueños de los locales y sus empleados, así como a los clientes, que se retiraran a sus domicilios.

El doble asalto fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al Centro Comercial Altaria acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto, desplegando un operativo para rastrear a los responsables.

A la movilización se sumó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Trascendió que varias personas sufrieron crisis nerviosas por lo sucedido, por lo que se requirió la intervención de paramédicos del ISSEA para brindarles los primeros auxilios, aunque nadie tuvo que ser hospitalizado.

Se informó que algunos de los asaltantes, al parecer con acento “chilango”, medían entre 1.65 y 1.70 de estatura, uno de ellos moreno y delgado y otro obeso.

Todos, al igual que la mujer que iba con ellos, vestían pantalones de mezclilla en color claro, playeras en color negro y cachuchas negras.

Minutos después, policías preventivos localizaron abandonada la camioneta en que escaparon los asaltantes en un camino de terracería junto al Club Futurama, apreciando en su interior ropa varia, que al parecer fue utilizada por los sujetos y la mujer durante los atracos.

Este sitio fue acordonado hasta que llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para buscar indicios y huellas en la unidad de motor que ayudaran a identificar a los delincuentes y posteriormente fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General del Estado.

Los elementos siguieron rastreando la zona, pero no lograron localizar a los delincuentes.

Noticiero El Circo