AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo Ciclopolicías de la Preventiva Municipal destacamentados en la Zona Centro de la ciudad auxiliaron a una persona de sexo masculino que por causas aún desconocidas le dio un trago a una botella que contenía ácido muriático, provocándose quemaduras internas en tráquea y esófago así como una intoxicación.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 6 de septiembre, cuando en el cruce de la avenida Madero con la calle Juárez los ciclopolicías municipales detectaron tirado en el piso a un sujeto que se retorcía de dolor y se quejaba que le dolía la tráquea y el pecho, manifestando que le había dado un trago a una botella que estaba en uno de los postes de mobiliario urbano en ese sitio sin precisar el motivo por el que lo hizo.
Al revisar la botella, los uniformados se percataron que el herido, que dijo llamarse Javier Arturo Chacón, de 37 años, había consumido cerca de 50 mililitros de ácido muriático, por lo anterior solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y tras revisarlo lo estabilizaron debido a que le detectaron quemaduras internas en la garganta y posiblemente en tráquea y esófago, por lo cual fue trasladado grave al Hospital Hidalgo, donde fue atendido.
