CALVILLO, AGS.- Un espectacular accidente tipo choque-volcadura entre una camioneta y un automóvil sucedió en el municipio de Calvillo y el cual dejó un saldo de diez personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, y daños materiales por varios miles de pesos.

El percance ocurrió el lunes 30 de julio, alrededor de las 16:19 horas, en el kilómetro 37+500 de la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la comunidad El Sauz, perteneciente al citado Ayuntamiento.

Las unidades implicadas en la colisión fueron una camioneta Toyota Sienna, modelo 2004, en color guinda y con placas de circulación de esta entidad, cuyo chofer se dio a la fuga, y un coche Nissan March Active, en color blanco, con número económico 14581, operado por Édgar Francisco “N”, de 41 años y vecino del fraccionamiento Casa Blanca en la ciudad capital.

Las autoridades informaron que los dos vehículos eran conducidos de manera normal por la carretera mencionada pero que en determinado momento el chofer de la camioneta dio una vuelta sin precaución.

Por lo anterior, su vehículo fue impactado en su costado izquierdo por la parte frontal del carro, ya que Édgar Francisco no alcanzó a detenerse.

Tras el encontronazo, el coche quedó atravesado en la cinta asfáltica, mientras que la camioneta salió de ella y se volcó, quedando recostada sobre su toldo.

Varias personas que presenciaron el fuerte accidente lo reportaron al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Calvillo, elementos de Protección Civil y Bomberos del mismo Ayuntamiento así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que comenzaron a auxiliar a las víctimas y desviaron la circulación para evitar otro percance.

Los elementos comprobaron que el conductor de la Toyota Sienna escapó tras el incidente, dejando abandonados a sus acompañantes: Ana María, de 56 años y con domicilio en Pabellón de Arteaga, otra Ana María, pero de 42 años, una adolescente de 14 años y un niño de 11 años de edad, así como otra jovencita de 14 años y un menor de 9 años de edad, ambos con domicilio en el Estado de México.

En el auto, Édgar Francisco iba acompañado de Juan Jesús, de 38 años y vecino de la colonia Loma Bonita, Fernando Javier, de 50, y Elías, de 35.

Todos los antes mencionados resultaron lastimados, por lo que fueron trasladados a recibir atención al Hospital General de Calvillo, mientras que oficiales de la Policía Federal, de la patrulla 12655, tomaban conocimiento del accidente.

Noticiero El Circo