Seleccionar página

¡Choque entre una camioneta y una motocicleta dejó 1 muerto y 1 lesionado en Aguascalientes!

¡Choque entre una camioneta y una motocicleta dejó 1 muerto y 1 lesionado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico choque entre una camioneta y una motocicleta se registró en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, debido a que el operador de la segunda unidad falleció y un joven que le acompañaba resultó lesionado.

Luego de la desigual colisión, los dos tripulantes de la “jaca de acero” resultaron heridos y fueron llevados a diferentes hospitales a recibir atención médica, pero el conductor no logró sobrevivir y pereció posteriormente.

El ahora occiso fue identificado como Gerardo Urzúa Rocha, que contaba con 18 años de edad y vivió en el primer andador Uxmal del Infonavit Morelos.

Su acompañante resultó ser Édgar Omar Mosqueda Hernández, de 19 años y vecino de la calle Francsico V. Treviño precisamente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El accidente sucedió el jueves 11 de octubre, minutos antes de las diez de la mañana, en el cruce de las avenidas Federico Méndez y Jerónimo de la Cueva, en V.N.S.A.

Los jóvenes tripulaban una motocicleta en color negro y con lámina de circulación XAA6B, conducida por Gerardo, y fueron embestidos por una camioneta Dodge RAM, de doble cabina, en color gris y con matrícula de Zacatecas, ZH-28-625 de Zacatecas, que era dirigida por Luis Eduardo de Luna Aguirre, de 28 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades permitieron conocer que Luis Eduardo guiaba su unidad de motor por Jerónimo de la Cueva de poniente a oriente, en aparentes condiciones normales.

Al llegar al cruce con Federico Méndez decidió dar una vuelta a la izquierda, pero por desgracia realizó la maniobra sin precaución, ya que con la parte frontal izquierda de la camioneta impactó de frente a la motocicleta, que era desplazada de oriente a poniente también por Jerónimo de la Cueva.

Tras el encontronazo, Gerardo y Édgar Omar cayeron de la moto y quedaron lastimados, aunque el primero fue el más perjudicado.

Luis Eduardo detuvo la marcha de la camioneta mientras que algunos vecinos reportaban el accidente al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías viales y paramédicos del ISSEA, que auxiliaron a los dos motociclistas.

A Gerardo lo llevaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social y a Édgar Omar al Hospital Tercer Milenio, donde quedaron internados.

No obstante, Gerardo murió poco después a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y de un traumatismo toracoabdominal profundo, conociéndose que sus familiares iban a donar algunos de sus órganos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo